jueves, 7 de julio de 2011

RAXO (Lomo de cerdo encebollado)



Hoy vamos a hacer una rica receta de lomo encebollado con pimientos de padrón, que en gallego se le llama Raxo y  en esta época del año tenemos el huerto atope de pimientos, judías, tomates, calabacines, etc vamos que esta a pleno funcionamiento, sobre todo con los pimientos  que  hay que cojer todos los días y  nos juntamos con un montón de ellos pero con esta receta se prestan y si uno pica y otro no, como se suele decir de ellos  mucho más y os podemos decir que cuando pican, pican de verdad.

 Ingredientes
  • 1 kg de lomo
  • 2 cebollas
  • Pimentón dulce o picante
  • Aceite de oliva
  • sal

 En una olla con un poquito aceite pochamos la cebolla que previamente cortamos en juliana menuda, retiramos y reservamos. Seguidamente  ponemos como 1/2 l de aceite de oliva en una sartén, cuando esté muy caliente cogemos porciones pequeñas de carne las echamos en el aceite damos unas vueltas y retirando rápido para que se dore solo por fuera pero siempre bien escurrida , apartamos para una bandeja y repetimos esta operación hasta terminar,  añadimos la carne a la cebolla  pero si el aceite es mucho retiramos hasta dejar poca cantidad .Mezclamos todo con cuidado y añadimos el pimentón dulce y si se quiere le ponemos un poco picante y la sal .Servimos acompañado de los pimientos de padrón fritos con unas patatas fritas en cuadraditos.

4 comentarios:

  1. Qué bueno ha de estar y los pimientos de Padrón me encantan, es un vicio y me gusta que piquen, claro que alguno es peleón y se acaba echando fuego por la boca, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que cosas más ricas tenemos en nuestra tierra, hija. Tanto el raxo como los pimientos, están buenísimos, sobre todo si estos últimos pican bien. Que a mi es como me gustan, que salgan "cabroncetes" y nos dejen la lengua igual que un volcán jajajaja.
    El raxo, en fin, una delicia con sus patatiñas fritas a ver quien se resiste.

    biquiños guapetona, bo dia

    ResponderEliminar
  3. Que rico ese plato pero los pimientos de padrón me encantan el otro día los hice ene tempura y como siempre desaparecieron en segundos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico debe estar el lomo así! Saludos y gracias por tu visita, María José!

    ResponderEliminar