martes, 8 de noviembre de 2022

TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO


Nunca me había decidido a preparar una tarta de zanahoria, pensando que no les iba justar a mis comensales y sobre todo ponerles la crema de queso .... son muy especiales para las tartas.
Un día les traje una pequeña porción para que la probasen, entre otros pasteles y fue lo que mas le gusto , así que para el cumpleaños de mi hija los sorprendí con ella les encanto, pidiéndome que para la próxima la rellenara con la crema, para mi no es de mis preferidas.
Esta es una tarta que podemos hacer con un par de días de antelación (sin la crema) ya que sus sabores se acentúan mas estando mas rica  
Esta receta es de mi amiga Tere rico UN MOMENTO DULCE  que hace unas tartas para sacarle el sombrero......Gracias por la receta Tere

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

300 g de harina 
3 huevos
375 de zanahoria rallada 
225 de piña en conserva 
120ml del agua de la piña en conserva
60 g de coco rallado
150 de nueces troceadas a mano
250 de aceite de girasol
180g de azúcar blanquilla 
180 de azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato
1,5 cucharadita de levadura química
1,5 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal

PARA LA CREMA DE QUESO
500 g de queso tipo philadelphia
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar (yo 150g)



COMO HECER EL BIZCOCHO 

Rallamos finamente la zanahoria, picamos la piña muy fina.
Tamizamos la harina, sal, bicarbonato, canela, levadura, reservamos.
En un bol mezclamos la zanahoria, piña, coco y nueces, reservando.
 En el bol de la batidora ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta  que estén blanquecinos y doblen su volumen, a velocidad alta, cambiamos las varillas por la pala de la batidora  y vamos añadiendo poco a poco el aceite, batiendo a velocidad baja .
Vamos integrando en tres veces intercalando con el jugo de piña.
Seguidamente añadimos la mezcla  reservada de zanahoria, piña, coco y nueces, integrando todo a mano con una espátula en movimientos envolventes, repartimos la masa obtenida en un molde de  22 cm forrado con papel de horno.
Con el horno precalentado a 170º turbo y poniéndolo en centro del horno durante 40-45 minutos dependiendo del horno.
Una vez cocido dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

CREMA DE QUESO

Para preparar la crema el queso tiene que estar frio y mantequilla a temperatura ambiente, Con la pala de la batidora batimos la mitad del queso 250g, con el azúcar empezando por una velocidad baja y luego vamos subiendo hasta que este una mezcla homogénea, vamos añadiendo la mantequilla poco a poco en pequeños trozos y luego el resto de queso los otros 250 g, reservando en un cuenco tapado en la nevera.
Si queremos rellenar la tarta la cortamos por la mitad, y ponemos la crema cubriendo con la otra parte, esparcimos la crema por todo el contorno de la tarta y decoramos como mas nos guste .... yo la decore con unas pequeñitas zanahorias que tenia en el huerto ....


2 comentarios:

  1. te ha quedado realmente espectacular. Es una tarta que a mi me encanta, de mis preferidas, y la tuya, además de rica, es preciosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil por compartir sus conocimientos, es una delicia

    ResponderEliminar