jueves, 17 de noviembre de 2022

ALITAS DE POLLO AL AJILLO


Alitas al ajillo, una de las recetas mas sencillas .... con solo tres ingredientes podemos hacer una comida de lo mas sabrosa (para los que les guste clarooo...).
Mi hija siempre se esta quejando de que hago unas recetas complicadas y la verdad que creo que no (aunque unas poquitas las minimis) ahora es ella la que hace la comida y siempre se le complican... aunque como le digo siempre, a la cocina le hay que poner intención, cariño e imaginación.
Estas alitas las he acompañado de unas patatas fritas y una ensalada de zanahoria que últimamente es de las mas habituales en nuestra mesa, nos encanta a todos sobre todo a mi madre.


INGREDIENTES 

1kg de alitas 
3-4 dientes de ajo 
sal
pimienta 
aceite de oliva v,e,

Limpiamos las alitas a nuestro modo, las ponemos en un cuenco, salpimentándolas, las removemos para que se distribuyan bien las especies .
En una sartén con un buen chorro de aceite freímos las alitas bien, según van estando fritas las pasamos a una bandeja cubierta con papel absorbente. reservamos.
En un mortero machacamos los ajos muy bien, añadimos una 6 cucharadas del aceite de freir las alitas bien caliente sobre la majada de ajo, mezclamos bien.
Ponemos las alitas en una bandeja y le echamos las mezcla de aceite y ajo removiendo bien para que cojan todas el sabor ....
Listas para comer ......son como pipas ......
Sencillassssss.... verdadddd

 

1 comentario:

  1. Pues yo nunca he echo ensalada de zanahorias Mariajo, las alitas para mi un vicio total, me encanta chupetear los huesillos, jajajaj, y la ensalada de zanahoria la probare, seguro tambien me va a gustar, bicos y buen finde

    ResponderEliminar