lunes, 20 de noviembre de 2023

TARTA DE LIMON Y MERENGUE (Lemon pie)


Al revés que otras veces empezamos la semana con un rico pastel que tenia ya en borradores para el viernes.
En casa somos mucho de sabores ácidos, sobre todo el sabor a limón nos encanta en los dulces...
Ya tengo otra tarta semejante a esta con la base de pasta brise... os dejo el en 👉👉 Enlace: Tarta de crema de limón y merengue, igualmente muy rica...
Se me olvido hacer la foto poniéndole el merengue aun ya os lo imagináis ....


INGREDIENTES

Para la base:
300 g de galletas (yo le puse chiquilín)
80 g de mantequilla derretida

Para la crema de limón:
400g de leche condensada 
5 limones 
5 yemas de huevo

Para el merengue:
5 claras de huevo 
250 de azúcar

Base: Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida, cubrimos con la mezcla un molde de 22 cm de diámetro,  horneamos a 180ª durante 10 minutos.
Crema de limón: Mezclamos la leche condensada, con las yemas y el zumo de limón, echamos sobre la base de galletas y horneamos a 180º durante 15 minutos, dejamos enfriar bien, yo lo deje de un día para otro tapado con flim.


Merengue: mezclamos las claras con el azúcar, calentamos un cazo con agua hasta que hierva, retiramos del fuego el agua y ponemos la mezcla de claras por encima, sin que toque el agua a baño maria hasta que se disuelvan los cristales de azúcar, si tenéis termómetro estarán las claras a 62º ( tocáis con un dedo el fondo y ya veis que están bien disueltos) batimos a velocidad media hasta que el merengue se enfrié totalmente.


Cubrimos la superficie con el merengue y lo quemamos ligeramente con un soplete, desmoldamos y listo para servir...
 Que os parece el corteeeee.... 

3 comentarios:

  1. Una tarta super deliciosa , en mi casa les encanta también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. es una tarta deliciosa. Yo tengo ganas de hacerla en casa, pero de momento siempre que la he comido ha sido en restaurantes

    ResponderEliminar
  3. Si no tienes soplete, sirve meterla en el horno con el grill un par de minutos?

    ResponderEliminar