Después de estos días de descanso volvemos a empezar de nuevo con la rutina y compartiendo este rico brioche, que hice con la ayuda de mi nieto Yoel, le encanta hacer cositas en la cocina con migo, el fue el que los relleno.
Ese dia tocaba quedar con los cuatro y yo encantadaaaa....
Hicimos la brioche para la merienda de los cuatro, ya que el día invitaba a salir dar un pequeño paseo con ellos y que mejor que por el precioso paseo que tenemos al lado del Rio Miño junto al emblema de nuestra ciudad el Puente Romano un privilegio verdad??????
INGREDIENTES
450g de harina
230 ml de leche
25 g de azúcar
e la harina 1 huevo
25 g de levadura
100g de mantequilla pomada
una buena pizca de sal
jamón cocido
queso cremoso o mozzarella
Para pincelar: una yema de huevo y dos cucharadas de leche
Batimos el huevo con un tenedor y le añadimos el azúcar y la sal, mezclando bien.
Diluimos la levadura en la leche tibia, pero nunca caliente, pierde las propiedades de fermentación.
En un cuenco ponemos la mitad de la harina y le añadimos la leche con la levadura diluida, la mezcla del huevo azucar y sal, vamos mezclando con una cuchara de madera, le agregamos la mantequilla ablandada integrándola bien.
Al estar la mantequilla bien integrada le vamos añadiendo poco a poco el resto de la harina, amasamos hasta que la masa nos quede elástica y brillante, nos quedara un poco pegajosa no mucho y si fuera necesario le añadimos una poca mas de harina, hacemos una bola con la masa.
Engrasamos un bol con aceite, poniendo la bola de masa dentro del bol tapado con un paño y en un lugar templado donde no haya corrientes, para que leve una hora mas o menos, tiene que doblar su volumen.
Una vez ha doblado su volumen la masa, hacemos bolitas de 50g o 70g estiramos las bolas y las rellenamos con jamón, queso o chorizo, doblamos la masa volviendo ha formar las bolas. cerrando bien
Vamos colocando las bolas rellenas en un molde con la parte del cierre hacia bajo.
Dejamos levar de nuevo las bolas de masa colocadas en el molde, hasta que doblen su volumen otra vez.
Pre calentamos el horno a 180º
Una vez hayan levado, doblando su volumen, las pincelamos con la yema de huevo diluida en la leche y las espolvoreamos con las semillas elegidas.
Horneamos la brioche, con el horno a 180º durante 30 - 35 minutos.
Como podéis ver estaban buenísimas, no dejando ni una.
Aquí os dejo una pequeña muestra del entorno tan precioso don de se han comido la meriendo y sobre todo lo bien que se lo han pasadooooo....
Menudo espectáculo de Brioche, y menudo ayudante, así que bien salen las cosas!! Nos llevamos la receta con tu permiso.
ResponderEliminarAdemás, queríamos invitarte a participar en nuestro Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas Esperamos tu receta hay muchos premios y un sorteo solo por participar!
Maria José no hay duda de que tienes unos nietos guapísimos y seguro que en nada serán grandes cocineros ¡tienen una abuela estupenda de la que aprender! pero Yoel sin duda apunta ya maneras.
ResponderEliminarEste brioche tiene una pinta deliciosa y da para una merienda de las grandes ¡más en un entorno tan bonito como el que compartes con nosotros! Estoy segura de que fue un día estupendo y que los peques han disfrutado muchísimo contigo durante las vacaciones de semana santa
¡Feliz y dulce día!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Imposible no ser feliz con tan bellos parajes y ricos manjares, además preparados a cuatro manos con mucho amor :o)
ResponderEliminarDeliciosos y el puente espectacular !
Besos y feliz semana cortita!
Palmira
Pero que abuelaza eres Mariajo, no me estraña esos soletes de nietos que tienes se mueran por estar contigo, y mas con las meriendas tan ricas que preparais juntos,hasta yo me unia al paseo y a la merienda con vosotros porque el brioche tenia que estar espectacular!!un biquiño
ResponderEliminarUn rico manjar, y una ciudad preciosa para disfrutar!!
ResponderEliminarQué idea más rica y divertida, y cómo se lo pasaba el pinche cocinando! ;)
ResponderEliminarUn besote!
Ayudante de lujo el que te has buscado, al igual que esa merienda espectacular que has preparado :)
ResponderEliminarBesitos
Una merienda a lo grande, qué delicia!! Y vaya entorno. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buena idea para la merienda, y además si participan los niños en la elaboración, entonces está más rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si es salda yo me apunto primero que a una dulce. Me gusta esta forma de presentarla, queda muy bonita. La tengo que probar así que no se porque siempre la hago en forma de coleta y dulce claro.
ResponderEliminarBesinos
Tanto el entorno como la merienda están de lujo , pero hoy el protagonismo es para Yoel, felicítalo de mi parte , da gusto ver a los niños en la cocina, me encanta..........Debería serr asignatura obligatoria verdad ?..
ResponderEliminarBesinos y mejórate.
Que merienda más deliciosa María José, y sin duda riquísima con la ayuda tan magnífica de Yoel. El paseo precioso y un día primaveral estupendo no me extraña que se acabara la rica merienda.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Entre ese paisaje tan bonito y en medio esos 4 soletes que tu tan bien cuidas, claro, que el dia se va en un plis, y que bien lo has aprovechado haciendole la merienda y que tierno Yoel ayudando, el brioche tenia que salir asi de bonito, no podia ser de otra manera reina...Bess
ResponderEliminarQue bien lo paso tu nieto haciendo el brioche y seguro que luego lo pasaron mejor todos juntos dando cuenta de el con el dia y el lugar tan bonito que elejisteis para la merienda ,quien fuera uno de tus nietos para haber podido dar cuenta de el seguro estaba delicioso.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Seguro que los niños estuvieron encantados con esa merienda que les preparaste y mira que arte tiene el niño en la cocina , dicen que de casta le viene al galgo , seguro que saco tu habilidad
ResponderEliminarbesinos guapa
que buenos que bien vienen para los niños, encima saladitos para no abusar del dulce. besitoss
ResponderEliminarque buenos que bien vienen para los niños, encima saladitos para no abusar del dulce. besitoss
ResponderEliminarMi querida amiga, que suerte tienen tus nietos de tener esa abuela tan especial que tienen, que maravilla de merienda le has hecho, con esa ayuda de ese precioso cocinero que me ha encantado ver, el entorno de donde merendaron otra preciosidad. Mil besicos para toda tu preciosa familia
ResponderEliminarLujazo Chica, con esos ayudantes, no hay plato que se resista. De la foto ya hablamos, pero no está demás decir que es ¡preciosa!
ResponderEliminarBicos