jueves, 23 de noviembre de 2023

ALBONDIGAS EN SALSA DE QUESO SAN SIMON


Le he preparado estas albóndigas a mis nietos hace unos días, y se sorprendieron ya que nunca se las hice rellenas con queso y en su salsa, les encantaron ... para repetir muchas veces.
Las hice con queso San Simón pero las podéis hacer con cualquier queso que os guste....
Mi carnicero me ha dado un corte de ternera gallega especial que le llaman Bavette, un corte desconocido y muy sabroso, que esta en el vacío de la falda, la próxima vez lo pediré para hacer a la parrilla ....



INGREDIENTES

500 g ternera
200 g cerdo
queso al gusto, 150g mas o menos 
2 cucharadas pan rallado
2 + 1 huevos 
1 cebolla 
2 dientes de ajo muy picados
pimienta sal
medio vaso de vino blanco + 1 entero
caldo limpio o agua 
sal
perejil muy picado
aceite o.v.e.
harina para rebozar 

En un bol ponemos las carnes, el ajo, 2 huevos, el vino, el pan rallado, sal y pimienta, mezclamos con las manos muy bien, cógemos pequeñas porciones, hacemos una bola que ponemos en la palma de la mano, hacemos un pequeño hueco donde ponemos un trocito de queso, cerramos bien con la carne haciendo una bola, rebozamos en harina y reservamos, así vamos haciendo todas las albóndigas.
 Batimos el huevo, ponemos una pequeña sartén con aceite al fuego, pasamos las albóndigas por huevo(nunca las rebozo en huevo, estas si para que no salga tanto el queso al cocerlas) las freímos por todos los lados, reservamos.
Ponemos ese aceite colado en una cazuela plana y añadimos un poco mas de aceité, doramos la cebolla picada menuda, poniendo un poco de sal, al estar dorada le agregamos el vaso de vino blanco restante, dejando que se evapore el alcohol, a fuego medio-alto.
Añadimos la salsa el resto de queso en trozos, removiendo hasta que se deshaga, echamos el caldo poco a poco, dejando cocer 5 minutos, añadimos las albóndiga reservadas y dejamos cocer 15-20 minutos a fuego suave, comprobamos como esta la salsa de sal y rectificamos si hiciera falta, dejando cocer 5 minutos mas espolvoreamos con el perejil y servimos, yo las acompañe con tallarines frescos .... 


 

1 comentario:

  1. ese queso a mi me encanta, está delicioso! las albóndigas también se ven espectaculares: con el relleno, esa salsa... en fin, me encanta tu receta

    ResponderEliminar