lunes, 19 de diciembre de 2022

ALMENDRADOS MUY ÑAVIDEÑOS

 

Después de la rabia que pase con estas galletas me han encantado como quedaron ..... 
Pues siiiii... si dijera de quien son estas galletas se me sortaria la lengua(las vi en instagran y era desconocida para mi) ya que  cuando se publica una receta no se pone con engaños, iban ser unas galletas en forma de estrella y me salieron estrelladas jajajajaa..... lo que si digo es que salve la almendra y están riquísimas.
Sin la decoración que le hice no me gustaban me parecían muy sosas..... me vino la idea de ponerle un glaseado y decorar con pomelo confitado y flor de hibisco roja.
QUIERO  FELICITAROS A TODOS, QUE ESTAS FIESTAS SEAN LO MEJOR LLEVADERAS POSIBLES .... FELICES FIESTAS.....


INGREDIENTES

3 claras de huevo
175 g de azúcar glass 
250 g de almendra molida 
100 g de avellanas molida 
unas gotas de vainilla o canela en polvo

Para el glaseado 
3 cucharadas de azúcar glass
unas gotas de limón, si no os gusta el limón unas gotas de agua 

Batimos las claras con el azúcar glass a punto de nieve firme, seguidamente añadimos con una espátula y suavemente las harinas de almendra y avellanas, con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en la nevera al menos durante 2 horas .
Precalentamos el horno a 190ºC. con aire.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y con una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones (según las queráis de grandes) espaciándolas entre ellas ya que se extienden.
Las horneamos durante 15 -20 minutos según el el horno, controlando hasta que estén doraditas.
Las retiramos del horno, dejamos enfriar y si las queréis decorar preparamos en un cuenco pequeño el glaseado poniendo las tres cucharadas de azúcar glas, le vamos echando unas 4-5 gotas no muchas si no sale muy liquido es mejor ir poco a poco poniendo el liquido, para que nos quede un glaseado espeso ....
Ayudados con una cuchara le vamos poniendo el glaseado y extendiéndolo con la cuchara....
decoramos a nuestro gusto y listas .... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario