viernes, 30 de diciembre de 2022

TABLA DE CANAPES VARIADOS


No podía dejar de compartir con vosotros estos riquísimos y sencillos canapés que fueron participes de mi mesa de Nochebuena  y no dejan de pedírmelos ....
Aunque estas fechas son un poco tristes para mi... la vida sigue y no tenemos que entristecer los que tenemos a nuestro lado, si no disfrutar a tope de ellos y de todo lo que nos rodea día a día segundo a segundo, la vida es un pilsssss...
FELIZ AÑO 2023 a todos mis seguidores y los que no lo sois y lees mis recetas .....😘😘


Para el bombon de queso:
200 g de philadelphia
1 cucharada de mayonesa 
6 aceitunas picadas menudas 
5 pepinillos encurtidos(al gusto) picados menudos
virutas de jamón serrano crujiente
6 anchoas picadas
cebollino picado 
pistacho picado 
bastoncillos salados 
pimienta
rodajas de calabacín pequeño

Primero os voy dejar como secar el jamón en el microondas, yo lo utilizo mucho para sopas o para decorar platos, es una buena opción para muchos platos y asi darles un toque salado o crujiente.
Utilizaremos lonchas de finas de jamón serrano no hace falta que sea de gran calidad.
Papel absorbente de cocina.
Colocamos en un plato plano y acto para el microondas el papel, sobre el papel las lonchas de jamón que te cojan (sobre dos)
Cubrimos totalmente el jamón con otro papel, presionándolo con las manos contra el jamón que se pegue a el. 
Dependiendo del grosor de la lonchas vamos necesitar mas o menos tiempo, empezaremos con 1 minuto cuando vemos que empieza a amarillear el jamón y secarse ya esta listo, si no es así le volvemos dar unos segundos mas.
Una vez seco lo podemos utilizar en laminas o triturarlo en un mortero para hacer la sal de jamón .....
podemos hacer la cantidad que nos apetezca guardándola en un bote en la nevera ....
Seguidamente preparamos el bombón o chupachup, poniendo en un cuenco el queso, aceitunas, pepinillos, un poco de virutas de jamón, anchoas, mayonesa, un poco cebollino y la pimienta.
Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar en la nevera un par de horas para que endurezca un poco.
  En un cuenco ponemos un poco jamón seco, pistachos picados y cebollino, mezclamos todo, esto nos va servir para rebozar las bolas.
Preparamos las rodajas de calabacín que haremos en una sartén con muy poco aceite a la plancha, 2 minutos a cada lado, nos tienen que quedar al dente.
Ayudados con una cuchara pequeña vamos haciendo bolas, un poco mas pequeñas que una nuez mas o menos, al gusto de cada uno, hacemos los bombones, rebozamos en la mezcla y colocamos sobre el calabacín, ponemos el palito salado si tenemos. 


Para el canapé de viera:
panecillos crujientes
vieiras a la plancha
jamón serrano en lonchitas finas 
Virutas de jamón 
pimentón en escamas o en polvo (el mío era de Dèspelette) 
cebollino picado

Hacemos las vieiras a la plancha (yo hice dos rodajas con ellas) salpimentando 
Sobre los panecillos colocamos el jamón en laminas pequeñas y finas y encima las vieiras espolvoreadas con el jamón crujiente y el pimentón, que el mío era picante, decoramos con el cebollino.


Canape de langostino y aguacate:
aguacate
1 cucharada de cebolleta tierna picada fina
un chorro de aceite 
1 cucharada de zumo de limón 
pimienta 
sal
langostino pelado
sucedáneo de caviar  
brotes para decorar

 Ponemos el aguacate en trozos en un cuenco con el zumo de limón aplastándolo bien, añadimos la cebolla bien picada, un chorrito de aceite, salpimentamos y mezclamos bien.
Hacemos el langostino a la plancha, reservamos.
Sobre el panecillo elegido ponemos la mezcla de aguacate, el langostino y decoramos al gusto,.....
Espero que os gusten en casa fueron un triunfoooooo.....

2 comentarios:

  1. se ven todos espectaculares, menuda pinta tienen. Los canapés siempre dan trabajo, aunque fáciles son laboriosos, pero a mi me encanta una mesa con canapés

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Mariajo, me encantan tus canapes, yo tambien hice pero nunca me paro hacer fotos para poner la receta y es que me lio mucho con ellos, estos ya los tengo anotados , seran los prosimos , un biquiño y un abrazo de osoooo amiga.

    ResponderEliminar