lunes, 24 de octubre de 2022

ARROZ BLANCO CON VERDURAS SALTEADAS


Podría decir que esta es una receta de aprovechamiento, puesto que este arroz basmati se lo hice ayer para los niños y me ha sobrado,  así que hoy le agregue unas verduras salteadas al dente, acompañándolo de unos medallones de solomillo de cerdo. 
Podemos utilizar las verduras que mas nos gusten, incluso champiñones o setas silvestres.
Estas son las verduras de mi huerta las cuales les estamos dando los últimos coletazos. 


INGREDIENTES 

arroz cocido (utilice basmati)
pimiento rojo
pimiento verde 
pimiento amarillo 
tomates Cherry
zanahoria 
calabacín 
berenjena
1 diente de ajo
sal 
pimienta 
salsa de soja 
aceite o.v.e.

Preparamos las verduras limpiándolas, pelando las zanahorias y el diente de ajo, cortamos las verduras como mas nos gusten yo las corte en bastoncitos, los trocitos tienen que ser todos regulares, para que se hagan por igual.
A la berenjena la corte a la mitad y la sale para quitarle el amargor dejándola así 15 minutos, pasado ese tiempo las escurrí bien y cortamos.
Ponemos un chorro de aceite en una sartén, como los tomates cherry se deshacen si los pasamos mucho, los saltee un par de minutos, los retire para una bandeja reservando, luego vamos añadiendo las verduras que tendremos cortadas y que tarden mas en hacerse , la zanahoria, pimientos, berenjena, calabacín,  etc.....
Una vez salteadas, procurando que nos queden al dente las salpimentamos y las mezclamos con el arroz blanco dejando un par de minutos al fuego, para que los sabores se mezclen, ponemos en un recipiente echándole un chorro de salsa de soja por encima. 
Espero que os guste 
 

1 comentario: