miércoles, 19 de octubre de 2022

PASTEL DE POLLO CON VERDURAS


Hoy vengo con un pastel de pollo y verduras que espero que os guste tanto como les ha gustado a mis hijos. 
Esta clase de pasteles nos dan mucho juego en la cocina, ya que lo podemos hacer con los ingredientes que mas nos guste, ya sea pescado, carnes, he incluso solamente con verduras.
También podemos utilizar pollo asado que nos ha sobrado del día anterior, es el que le he puesto yo......


INGREDIENTES 

2 laminas de hojaldre 
1 calabacín
pollo asado, a la plancha, o cocido (aprovechamiento)
100 g de beicon
1 cebolla mediana 
ajo y perejil seco
4 huevos 
200 g de crema de leche o leche evaporada 
100g de leche
2 cucharadas de parmesano rallado (opcional)
sal 
pimienta
aceite o.v.e.
1 huevo pequeño batido

Empezaremos limpiando y picando la cebolla en brunoise, los calabacines en cuadraditos al gusto de cada uno, el beicon en tiras pequeñas y el pollo en trocitos menudos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, donde pocharemos la cebolla ligeramente salpimentándola, añadiendo el beicon dejando freír unos 5 minutos y luego el resto de verduras, finalizando con el pollo y el ajo seco, mezclamos todo dejando que se mezclen los sabores 2-3 minutos y retiramos del fuego, ponemos en un colador las verduras para escurrir el exceso de aceité. 
 En un cuenco batimos los huevos,  añadimos la crema de nata,  la leche mezclando bien, las verduras escurridas y el parmesano, mezclando todo.


En un molde rectangular (o redondo) bajo, ponemos la masa de hojaldre con su papel, echamos encima la mezcla de verduras y pollo, cubrimos con la otra lamina de hojaldre, haciendo un dobladillo con sus bordes.  


Pinchamos el hojaldre con la punta de un cuchillo, por toda la superficie, pintamos con el huevo batido todo el hojaldre por encima.
Con el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo, ponemos la bandeja en la balda mas baja del horno dejando hornear 20- 30 minutos, cuidando no se queme por encima, si hiciera falta le pondremos por encima papel de hornear o albal.
Comprobando que este cocido.....

2 comentarios:

  1. Maria Jose , que cosa mas rica , ese pastel tiene que estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este pastel, además de sencilloto. Lo tiene todo!! Bs.

    ResponderEliminar