domingo, 21 de agosto de 2016

GALICIA POR LA COSTA, DE RIBADEO A PUENTEDEUME


Por fin de nuevo con vosotros, ya tenia ganas pero las circunstancias no me han dejado mucho tiempo libre, y estos calores que tuvimos por mi tierra tampoco ayudaban nada.
Hoy mi entrada no va de recetas, si no que hoy quiero dejaros un reportaje fotográfico de parte del viaje que hice este verano, un viaje al que le tenia muchas ganas recorriendo parte de Asturias y otra parte de Galicia (mi tierra ) que aun no conocía y que os lo recomiendo muchísimo si aun no lo conocéis. 
Una belleza en todos los aspectos, con una gastronomía muy recomendable aunque de ella hoy no os deje fotos.
No antes de salir de viaje tenia que hacer una llamada a mi experta guía turística Milagros(compañera de colegio y ahora seguidora blogera) Que estuvo de guía turística en Mugardos y muy buena conocedora de esos lugares..... Gracias Mila todo un éxito tus recomendaciones.  
Empezamos nuestro viaje en Taramundi, ya que nos cuadraba en camino( en el interior de Lugo),  de allí a Asturias, Luarca, terminando otra vez en el interior en la preciosa Villa de Betanzos......

Así que hoy toca empezar por nuestra costa GALLEGA.......


Nos encontramos en las tan conocidas Playa de las Catedrales en Ribadeo, las cuales ya tengo visitado mas de un par de veces y siempre ofreciéndonos unos paisajes diferentes de lo mas bello.
Preciosas playas para tomar el sol nos encontramos en poco trayecto de Ribadeo a las Catedrales, como la abrigada playa de Esteiro y dos lindas playas unidas en la bajamar As Illas y la playa de Os Castros llena de formaciones rocosas.........


Poco tiempo estuvimos en Foz bajando un poco a su linda playa da Rapadoira


Precioso atardecer disfrutamos desde la terraza del hotel donde pasamos la noche con una vistas impresionantes de la Ria de Viveiro, despidiendo el día con una magnifica puesta de sol que a mi me encanta contemplar...
 Viveiro fue una ciudad amurallada conservando solo su puerta de entrada, la Puerta de San Carlos, al borde de la carretera de Viviero, una ciudad con un casco histórico muy interesante, siendo muy conocida por sus procesiones de Semana Santa.


Porto de Barqueiro un pueblecito pesquero que no os va defrauda su encanto, como muchisimos pueblos de nuestra costa ...


Que os boi a decir de estos impresionantes acantilados, los Acantilados de Loiba situados entre Barqueiro y Ortigueira, donde esta el famoso Banco de Loiba que según dicen el mas fotografiado del mundo y el mas bonito.
Desde allí se pueden contemplar unas impresionantes vistas de los acantilados que van desde Estaca de Bares, al Cabo Ortegal.
Una visita que os recomiendo muchísimo, merece la pena perderse por esos bellos lugares..


De maravilla nos ha coincidido la visita a Ortigueira, ya que esos días se celebraba el tan famoso "Festibal Internacional del mundo Celta y que tanto habíamos oído hablar de el y yo tenia una imagen totalmente errónea, al que yo catalogaba como una fiesta solo de hippies y  la verdad es que había una invasión de ellos, con todo muy bien organizado, con acampada propio para ellos. 
La verdad que me encanta la musica celta y disfrutamos de una noche genial.


Miedo me daba como soplaba el viento en Cabo Ortegal, quizás nunca estuve en un lugar donde soplara con tanta fuerza el viento, aun así merecía la pena bajarse del coche y contemplar el entorno privilegiado del cabo que separa el Mar Cantabrico del oceano Atlantico.
Aquí se encuentra la Sierra da Capelada con los acantilados mas altos de Europa.


Coincidencia también fueron los días que estuvimos en Cariño, coincidimos con sus fiestas patronales mariñeiras del Carmen unas preciosas, fiestas con su procesión por el mar llevando a su Virgen en un barco.


Procesión de la Virgen del Carmen en Cariño


De camino a San Andrés de Teixido y en lo mas alto, en la misma carretera podemos alegrar nuestra vista con una cantidad impresionante de vacas y caballos salvajes con sus respectivas crías en medio de molinos eólicos. 
Donde también se encuentra la Garita de Herveira,  me quedaría mas tiempo ahí si no fuera por el viento que hacia, imaginaros, me tuve que retirar las gafas ya que me las llevaba el fuerte viento y a alguien si se las llevo...


San Andares de Teixido el Santuario mas visitado (después de Santiago de Compostela) cuyo dicho nos viene a decir "Que a San Andrés de Teixido va de muerto el que no va de vivo" jajajaja... pero yo creo que todo el mundo va de vivo.
Precioso pueblo, que nos llamo la atención lo preparado y limpio que esta, en concreto a mi marido le encanto,un pueblo de los pocos que nos encontramos muy preparado hacia el turismo.


Con vistas a pasar unos días de playa esta es una de las que me ha enamorado Doniños 


Mucho me recomendó Mila que visitara Mugardos y no me ha defraudado aunque también toco día de Fiesta y no se pudo comer en el restaurante tan recomendado por ella Restaurante La Isla.
 Un bello pueblo Marinero donde se come un pulpo de muerte.....


Termino con una vistas desde el mirador y Bateria de la Bailadora, desde donde podemos contemplar toda la Ría de Ferrol
Este mirador conocido como la Bailador esta situado en el Montefaro, lleno de túneles subterráneos que comunican de pendencias militares, con cañones en lo alto para defender la ría (que ya no asisten), construido a finales de siglo XIX y que hoy esta totalmente abandonado, aun así merece la pena visitar.
Desde allí podemos divisar el castillo de Palma en Mugardos y el de San Felipe.
Muchas fotos mas os podría poner de otros lugares marineros :Cedeira, Valdoviño, Fene, Redes ( que por circunstancias no pude visitar) Ares, Cabanas, Puentedeume ....
Volveré con otra entrada fotográfica de Asturias no menos encantadora 


7 comentarios:

  1. Preciosa ruta para disfrutar! Estuviste por mi tierra y yo sin enterarme! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. que bonito recorrido por nuestras tierras! si es que no hay que salir muy lejos para disfrutar de sitios y paisajes impresionantes como los que hoy nos traes, además con el tiempo que hemos tenido este verano lo disfrutarías doblemente. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mª José. Que alegría que lo hayas pasado también, me imagino que has disfrutado un montón visitando estos lugares tan maravillosos y bellos. Yo hace un par de años estuve también en Ribadeo, visitando toda la costa de Galicia y Asturias y es realmente maravilloso. Ahora el próximo día tres me marcho unos días a Santiago De Compostela, pasando por tu Tierra Ourense a darme un bañito en las termas. Me alegro que ya estés de vuelta y nos hayas dejado este buen reportaje.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que vengas a mi ciudad, y que vas pasar de camino a las termas al lado de mi finca. Te van gustar aunque ya estuvieron mas cuidadas de lo que están las mejores son las de Outariz y las del Molino están mas limpias y mejor a primeras horas de la mañana, tambien hay unas piscinas de aguas termales en la paste de arriba de las Burgas que estan muy bien,Espero que disfrutas de estancia en mi tierra y que no haga tanto calor como tuvimos estos dias Bsss

      Eliminar
  4. Buenos días Mª José. Que alegría que lo hayas pasado también, me imagino que has disfrutado un montón visitando estos lugares tan maravillosos y bellos. Yo hace un par de años estuve también en Ribadeo, visitando toda la costa de Galicia y Asturias y es realmente maravilloso. Ahora el próximo día tres me marcho unos días a Santiago De Compostela, pasando por tu Tierra Ourense a darme un bañito en las termas. Me alegro que ya estés de vuelta y nos hayas dejado este buen reportaje.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. María José me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí. Me pones los dientes largos con estas fotos, tengo muchas ganas de conocer esta zona y se me ponen los ojos como platos al ver estas bonitas imágenes ¡seguro que has disfrutado muchísimo este verano!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Unas imágenes preciosas, invitan a visitar estos lugares.
    Por cierto, hoy voy a publicar una receta tuya, algo versionada por mí.

    ResponderEliminar