martes, 5 de julio de 2016

ENSALADA DE PULPO


 Esta ensalada que os propongo hoy es ideal para estos días de tanto calor, aunque la podemos hacer en cualquier momento ya que esta muy buena y se pueden variar poniéndole los ingredientes que mas nos guste.
Casi siempre que cuezo pulpo en casa dejo un poco para prepararlo de alguna manera que no sea pulpo a feira (que es como mas les gusta) así que hoy le ha tocado a esta rica ensalada.

INGREDIENTES

pulpo cocido
palitos de cangrejo
palmitos
aceitunas 
tomates cherry
huevos cocidos
cebolla tierna
frutos secos a gusto
aceite 
perejil
cebollino

Primero vamos a preparar el aceite con el perejil, triturando en un vaso con la minipimer. Picamos el cebollino muy menudo y se lo agregamos al aceite, un chorro de vinagre y una pizca de sal. Reservando.
Picamos en trozos regulares el pulpo, palitos, palmitos, cebolla y huevos, reservando alguno para decorar. Cortamos los tomates cherry a la mitad, mezclamos todo en un bol incluyendo los frutos secos que hemos elegido (yo pipas y nueces).
Aliñamos con el aceite reservado y listo, espero que os guste.


6 comentarios:

  1. Hola María jose, menuda ensalada tan rica, de pulpo claro que si, esta deliciosa, y fresquita cuanto se agradece estos dias, hasta en la playa no se para, o estas en el agua o no se para, pero yo veranito es lo que me gusta y estos platos mis aliados....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!
    Como buenas galleguiñas que somos , sabemos de sobra que cualquier preparación que incluya pulpo, queda super sabrosa. Se agradecen este tipo de platos con la calor que hace, bien fresquitos se comen sin sentir. Es una ensalada vistosa, llamativa, ligera y refrescante.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Con que lleve pulpo ya es garantía para mi de deliciosa ensalada!!
    Una idea muy buena y fresquita!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta ensalada, el pulpo queda muy bueno así y con estos calores, solo apetecen estos platos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada bien rica, nosotros en casa ahora con este calor comemos a base de ensaladas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricura de ensalada Mariajo, si es que no has podido elegir mejor los ingredientes y con pulpo ni mas ni menos,y es que cuando el calor aprieta te comes una ensaladita asi y sales con las fuerzas renovadas, me encanta¡¡¡¡¡ biquiños

    ResponderEliminar