viernes, 1 de julio de 2016

BIZCOCHO BORRACHO DE CHOCOLATE NEGRO.


El bizcocho que os traigo hoy es un bizcocho de lo mas corriente, muy jugoso ya que le puse un almíbar de ron, haciendo super tierno y jugoso. 
 Para los chocolateros como nosotros, esta ideal 

INGREDIENTES

4 huevos 
120 g de azúcar
75g de harina 
1 cucharadita de levadura (tipo royal)
110 g de chocolate negro
100 ml de agua

Para el almíbar:
100 ml de agua 
50 g de azúcar
un buen chorro de ron 
cascara de naranja

Fundimos el chocolate troceado en los 100 ml de agua,  en tiempos muy cortos en el microondas.
Cascamos los huevos en un cuenco, batiéndolos con los 120 g de azúcar, hasta que tripliquen su volumen. Agregamos la harina tamizada con la levadura poco a poco removiendo suavemente.
Incorporamos el chocolate fundido removiendo hasta que este bien integrado.
Engrasamos un molde redondo de 22 cm, vertemos la masa y horneamos 35 minutos con el horno precalentado a 180º
Mientras se cuece el bizcocho preparamos el almíbar, poniendo un cazo al fuego con el agua, azúcar y las cascaras de naranja, dejando cocer 10 minutos apagamos y le echamos un buen chorro de ron (no echarlo si es para niños), dejamos enfriar tapado.
Una vez el bizcocho esta cocido se retira del horno dejando enfriar, lo colocamos en una bandeja y con una cuchara le vamos poniendo el almíbar a todo el,  yo lo decore con chocolate blanco, chocolate con leche y Kumquat o naranjas chinas.


11 comentarios:

  1. Que delicia, se ve estupenda no hay mas que verla.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos borrachos están riquísimos y con almíbar de ron como este, de pecado mortal. Siempre es buen momento para llevarse a la boca un trocito de una delicia como esta. Te ha quedado estupendo María José.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. Hola M José. Me he venido directa a ver este rico bizcocho. Me encanta el chocolate negro y estoy segura de que este bizcocho, sin azúcar, claro, me lo tomaría sin dejar una miga.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. estupendo para merendar o desayunar, te ha quedado bien rico y bonito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Además de vistoso con esa decoración tan lograda este bizcocho debe estar realmente rico, muy jugoso con el almíbar y con el estupendo sabor a chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que nunca he hecho un bizcocho borracho? Te ha quedado espectacular así que me guardo tu receta aunque el ron con la lactancia... ¡creo que no! ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose , viendo las fotos me hago a la idea de lo riquisimo que tiene que estar ese bizcocho , seguro que hizo las delicias de toda la familia
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Para los amantes del chocolate, me parece el bizcocho ideal! Qué jugosito ha de quedar con este almíbar...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm que rico el bizcocho borracho y encima de chocolate! Acierto seguro! Me llevo la receta con tu permiso! Besines

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! pura delicia este bizcochito! Tiene una pinta tremenda! bs

    ResponderEliminar