lunes, 6 de julio de 2015

CABACINES SALTEADOS CON JAMON


Por casi todos o por lo menos los que cosechamos cabacines sabemos que cuando empiezan a dar su fruto los hay que recoger todos los días,  por lo menos eso es lo que me pasa a mi. 
Por la cantidad que hay y para no aburrirlos me gusta variar mucho la forma de prepararlos y hoy le a tocado una receta bien sencilla, que partiendo de esta base, podemos echarle unos huevos batidos  y hacer un rico revuelto, tambien si le añadimos un poco arroz y caldo limpio nos saldrá un arroz bien sabroso o con unos huevos  fritos, para mi exquisitoooo...  
Estas son mis diferentes propuestas para esta rico salteado....


INGREDIENTES

4 calabacines pequeños y tiernos
jamón serrano a gusto
2 dientes de ajo picados 
1 cebolla 
aceite de oliva
sal
 pimienta 
guindilla (opcional)

Limpiamos los calabacines, eliminamos los extremos y los cortamos a la mitad longitudinalmente, a su vez cortamos las mitades en rodajas mas bien finas. 
En una sartén amplia ponemos el aceite y rehogamos a fuego suave durante 15 minutos sin que cojan color, la cebolla y el ajo que quede tierna.
Una vez este la cebolla, le añadimos el jamón troceado y la guindilla si nos gusta `picantito,  dejamos unos minutos al fuego, retiramos todo para un plato, escurriendo el aceite y reservamos.
Subimos el fuego a tope y en la misma sartén con un chorrito mas de aceite,  cuando empiece a humear echamos los calabacines, salpimentamos, dejando saltear las verduras hasta que estén tiernas pero no deshechas, moviendo las verduras frecuentemente.
Pasados unos 8 - 9 minutos incorporamos a los calabacines, la cebolla mezclada con el jamón que tenemos reservada y  les damos unas vueltas para que se mezclen las verduras. 
Servimos bien caliente.


9 comentarios:

  1. A nosotros nos pasa lo mismo! Llega un momento que ya no sabes que hacer con tanto calabacín! jiji este plato tb lo elaboramos para muchas cenas, a veces acompañado de huevo o en revuelto! Besos

    ResponderEliminar
  2. María José no sabes cómo te entiendo porque cuando el huerto de mi padre se pone a dar calabacines ¡nos vemos desbordados! y aunque nos gustan mucho mi marido acaba muy harto de comer calabacín con frecuencia aunque intento hacer recetas diferentes. Sin embargo nunca he preparado un salteado de calabacín con jamón (que no sé por qué yo me he visto cambiando el jamón por chorizo) y sé que va a triunfar y quizá a ahorrarme un día de ceño fruncido de mi costillo cuando vea de nuevo verdura en la mesa a la hora de comer.

    ¡Ya te contaré cuando lo prepare! aunque ya a priori tengo claro que se va a convertir en una receta frecuente en mi casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de plato, nosotros tenemos de los largos, vi las plantas de esos redonditos pero estaba el huerto desbordado de plantas de una cosa y otra y ya di por terminada la plantación después me veo sin tiempo para nada y me da rabia estos tuyos así tan tiernos en el plato estarán maravillosos....Besss

    ResponderEliminar
  4. Rico rico!!!!! Me encanta!!! Salivando estoy! Un besote y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Razon tienes Mariajo, cuando empiezan a dar no paran y como no vayasa recoger todos lso dias crecen como brutos de un dia para otro, los mios estana tope tambien, ayer mismo los hemos cenado, me quedo tu propuesta que tiene muy buena pinta, biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Un rico plato María José, los calabacines recién cogidos del huerto son lo mejor que hay, yo por desgracia no tengo huerto pero si tengo amigos que me dan de vez en cuando y por supuesto que pienso probar esta receta que a mi costillo que le encanta el jamón se que le va a gustar.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. jajaja cada año esperamos los calabacines del huerto de mi tía con ansias pero cuando van llegando todos de golpe jejeje Esta manera de prepararlos no puede faltar, es una delicia!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, se acumulan tanto que hay que ir variando su preparación. Todas tus propuestas están bien para aprovecharlos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia. Te espero por mi Blog http://dulceychicbynuria.blogspot.con
    Besos

    ResponderEliminar