miércoles, 1 de julio de 2015

BRAZO DE GITANO SALADO


Me encanta hacer estos pasteles salados, por un lado que son ideales para presentar en una celebración  de amigos o familiar, con la que vais a quedar como rein@s por lo bueno que esta y por la presentación que le podemos dar. 
Por otro lado es ideal para estos calores, ya que no tenemos que encender el horno para hacer la base y esta mas rico haciéndolo con antelación y es muy sencillo de preparar según podéis ver, haciéndolo con los ingredientes que mas nos gusten.


INGREDIENTES 

16 rebanadas de pan de molde 
1lata de atún o bonito
langostinos cocidos 
huevos cocidos
cebolla 
pepinillos
palitos de cangrejo
pimientos rojo o amarillo
aceitunas rellenas de anchoas
salsa de tomate 
pimientos del piquillo
mayonesa 
ensalada
pimentón 
 aceite 
vinagre 
sal

Preparamos para hacer la base del rollo, primero  ponemos sobre la mesa de trabajo papel de hornear y colocamos encima las rebanadas de pan de molde, de forma que nos queden un poco traspasadas entre ellas, para que formen una plancha de pan de molde, le pasamos el rodillo con cuidado para que no se muevan, aplastamos un poco para que nos queden las rebanadas bien unidas unas con otras.


Preparamos los ingredientes del relleno, picando muy menudo para un cuenco amplio, los huevos, pepinillos, cebolla, palitos de cangrejo, aceitunas, pimientos, langostinos y añadimos el atún desmenuzado, condimentamos a gusto de cada uno con el aceite y vinagre, añadiendo una poca mayonesa, mezclamos todos los ingredientes. procurando no quede con mucho liquido, pero jugoso.


Esparcimos con una cuchara la salsa de tomate, untando bien las rebanadas de pan.
Repartimos por encima la picada que hemos echo, extendiéndola bien por toda la superficie de pan.


 Con la ayuda del papel que tenemos por debajo del pan vamos formando el rollo  con cuidado, procurando apretar un poco para que quede bien unido. 
Envolvemos el rollo en papel film o con el mismo papel, que nos quede bien tapado y lo reservamos toda la noche en la nevera. 



Al día siguiente solo nos queda cubrir el pastel con la mayonesa,  ayudados de una espátula y lo  decoramos. 
Para que nos quede mas bonito, antes de ponerle la mayonesa cortamos una rodaja fina en cada extremo.
Yo lo hice con pimientos del piquillo cortándolos con un cortador de galletas, aceitunas y en la base ensalada y huevos cocidos espolvoreados con pimentón. 
Que os parece mi propuesta??????



15 comentarios:

  1. Espectacular, me ha encantado. Yo tengo en mi blog uno parecido pero no en rollo. este me encanta. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Oys oys oys me acabas de dejar impresionada! La verdad es que a mí estos rollos así para el verano me encantan, pero siempre los hago con una plancha de bizcocho, como para brazo de gitano, y claro, me da una pereza encender el horno... Esta solución tuya es ideal ideal ideal (¿ya he dicho que es ideal? ¿y que me encanta?)

    Un beso grande!!

    Montse

    ResponderEliminar
  3. Que pinta María Jose, se ve maravilloso, yo hice uno con plancha de biz ocho, pero probaré con pan, a ti te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué original!
    Con pan de molde así nunca lo había visto antes! Queda espectacular y sólo puede estar riquísimo por lo que lleva.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que relleno más rico :) seguro que está estupendo... y la presentación queda muy bonita si hay invitados. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Guau! María José, te ha quedado de lujo, muy vistoso y rico, que el relleno es estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que rico, me encanta María José, estos brazos salados dan mucho juego ahora con las calores, el relleno me a gustado mucho y la decoración espectacular, bueno todo me gusta y fresquito tiene que ser una delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar rico. Besos
    Nuevo post en mi Blog

    ResponderEliminar
  9. el otro día también preparé una brazo de gitano con pan de molde.....riquísimo

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los brazos salados pero nunca he hecho ni he comido ninguno con pan de molde ¡y menuda pinta buena tiene este que nos traes! Debería de animarme, que nunca lo he hecho porque me parecía que era muy difícil, pero creo que con paciencia lo puedo hacer, aunque seguro que no me queda tan bonito como a tí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose , me encantan estos brazos salados , este te quedo de pelicula , que bueno
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los brazos de gitano salados y casi nunca los hago... te ha quedado precioso, muy apetecible! Besos.

    ResponderEliminar
  13. perfecta y queda muy bonito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Tiene una presentación e lujo querida, y no me cabe duda de que está divino, a mi también me gustan mucho estos pasteles salados, pero te tengo que confesar que con pan, nunca he hecho ninguno.
    Un biquiño y pasa un buen domingo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este brazo de gitano versión salada guapa. Me recuerda mucho a una especie de pastel salado que hago casi con los mismos ingredientes, y que me gusta mucho. Me anoto tu receta.
    Un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar