Que mejor que una ensalada bien fresquita para los colores que estamos padeciendo por todos los lados verdad????? y si llegamos a casa y nos la encontramos echa que mejor, jajaja ya me gustaría a mi encontrármela echa creo que no caerá esa breva ....... (haber si dan por ALUDIDOS)
Como siempre os dijo estas ensaladas les podemos quitar y poner a nuestro gusto, eso es lo bueno de la cocina sacar de imaginación, siempre discurriendo.....
INGREDIENTES
Para la ensalada de arroz:
arroz salvaje cocido
aceitunas laminadas verdes y negras
salmón marinado
gambas cocidas y peladas
cebollino
cebolleta tierna
fiambre de pechuga de pavo artesano
1 lata de mejillones en escabeche
1lata de maíz cocido con guisantes
mango en trocitos
nueces
tomates en cuadraditos o cherrys a la mitad
Para la salsa vinagreta:
1 aguacate
4 cucharas de aceite de o.v.e.
2 de vinagre
el zumo de un limón
pimientos rojos o verdes picados
cebollino
1 huevo cocido
sal
Primeramente cocemos el arroz según nos indique el fabricante en agua con sal, aunque yo le puse un chorrito de aceite y una hoja de laurel.
Una vez cocido lo pasamos un poco por debajo del grifo de agua fría y lo escurrimos bien, dejando enfriar.
Picamos en trocitos regulares y los vamos poniendo en un bol amplio, el salmón, gambas, cebollino, cebolleta tierna, pechuga, mango, tomates, añadimos el arroz bien escurrido, los mejillones con una poca salsa, las nueces ligeramente picadas, las aceitunas a rodajas, el maíz, mezclamos y reservamos.
En otro bol para hacer la vinagreta, echamos las 4 cucharadas de aceite, las dos de vinagre y una pizca de sal, con la yema de huevo cocida y desmenuzada y batimos bien la mezcla.
Pelamos y picamos el aguacate, poniéndolo en un cuenco con el zumo de limón para que no oxide.
Preparamos para la vinagreta, picando muy menudos los siguientes ingredientes echándolos en el bol del aceite y vinagre: cebolla, pimientos, cebollino, tomates y la clara del huevo cocida.
Mezclamos todo bien y dejamos reposar 1/2 hora,
Una vez reposada la salsa servimos el arroz añadiendo cada cual la vinagreta a su gusto, que también le podéis poner una poca mayonesa a gusto y mas o menos vinagre.
Espero que os guste a nosotros nos encantan las ensaladas de arroz y hoy a tocado el salvaje.
La vinagreta puede ser para cualquier otra clase de ensalada.
Con el calor que hace es lo que mejor entra. Muy rica. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarBuenisima y colorida ensalada
ResponderEliminarTe ha quedado una ensalada fabulosa, que rica esa vinagreta y con ese arroz estará maravillosa, lo tengo en casa y no lo prepare todavía, tiene que estar deliciosa esta ensalada, desde luego color no le falta...Bess
ResponderEliminarrica y fresquita! con este tiempo que tenemos solo apetecen platos como este, bicos
ResponderEliminarHolaaa, que riquísima ensalada, me encanta el arroz salvaje y me sienta de maravilla. Además de rica, vistosa y colorida a más no poder.
ResponderEliminarUn besooo
Estoy de acuerdo, una ensalada estos días es lo más apetecible, y si te la encuentras hecha no cabe duda de que la cosa es mucho mejor, así que ponle las pilas a esos chicos, grandes y pequeños.
ResponderEliminarUn biquiño
Me encanta esta ensalada¡¡ si me la preparan ya ni te cuento, claro que en mi casa pasa como en la tuya. ..no se dan por aludidos por mucho que lo intente
ResponderEliminarbesitos
Mi querida amiga, tienes toda la razon ahora como mejor se come es con una ensalada, eso si tan bien hecha y completa como esta, que es ideal para plato unico ya que tiene de todos los ingredientes y todos ricos, me ha encantado como todo lo que haces. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarHola Maria José ..no sé si me gusta más la ensalada o la salsa ....ideales las dos para epocas como estas en que no muchas ganas de encender nada verdad?.... muchos besos
ResponderEliminarQue rica María José, bien fresquita desde luego que es posible, que nos lo den hecho ya será mucho pedir, ja, ja, ja, me encanta el arroz salvaje y lo preparo a menudo, así que probaré tu receta que me parece riquisima.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.