Volvemos a la carga con otra receta dulce de temporada, ya que es una fruta muy perecedera y de poco aguante, cuando hay abundancia tenemos que aprovecharnos lo máximo de ellas, haciendo diferentes dulces o también en mermelada que esta buenisima.
Así hoy toca una tarta bien sencilla, ya el trabajo que mas nos va dar es quitarle el hueso a las cerezas y esta la mar de buena.
Aunque por casa hay alguien que ni la probaron, a una no le van las frutas en los dulces (mi hija) y la otra dijo que le sabia a quiché jajajaja.....(mi nuera) por la nata, que no le va nada ( le dije que lo iba poner en el comentario jajajaja...).
Ellas se lo perdieron, así que chicas castigadas sin dulceeeee......
INGREDIENTES
1 lamina de hojaldre
cerezas
2 huevos
2 yemas de huevo
2 cucharadas de harina
100g de azúcar
200 ml de leche
100 ml de nata
la ralladura de un limón
Primero le quitamos el huesillo a las cerezas y las vamos poniendo sobre la masa de hojaldre que anteriormente hemos estirado sobre el molde elegido, pinchandola bien con un tenedor, hasta que este cubierto de cerezas.
Preparamos la crema, batiendo los huevos + yemas, con la ralladura de limón, el azúcar, la harina tamizada, (para que no le queden grumos) la nata y la leche, mezclando bien todo.
Echamos esta crema sobre las cerezas, ( si nos gusta que este muy dulce espolvoreamos por encima con azúcar (yo no se lo puse).
Horneamos a 200º en la parte mas baja del horno con calor arriba y abajo, para que la masa se nos cueza bien, durante 45 minutos.
A mí las cerezas me encantan, qué pena que duren tan poquito, y es verdad que las traes a casa y se ponen pochas enseguida... Esta tarta tiene una pinta deliciosa, me comía yo cuarto y mitad, que no le digo yo que no a nada... Un beso!
ResponderEliminarsi que se lo perdieron menuda pinta tiene, la próxima vez me llamas y su parte para mi jipi.......
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¡Qué buena pinta! A mí me encanta repostear con recetas, aunque no lo parezca porque aún no he publicado una sóla receta esta temporada ¡me encantaría comerme un trocito de tu tarta!
ResponderEliminar¡Feliz finde!
Mi querida amiga, pero tu nuera y tu hija han visto bien el corte de esta m,aravillosa tarta, madre mia estan pecando sin perdon jejeje y yo aqui tan lejos para no poder comerme su parte, por que te aseguro que me comeria encantada la parte de las dos, se ve deliciosa . Mil besicos para todos, tesoro
ResponderEliminarUna pinta muy rica :) y además bien llenita de cerezas.. me encanta! Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Jajaja , tienes razon amiga, ellas se lo perdieron y asi habeis tocado a mas, jaja, yo si que me comeria un buen trozo, me encantan las tartas con frutas, y con cerezas madre mia que delicia¡¡¡¡, si es que es ver la foto del corte y hacerseme la boca agua, biquiños y buen fin de semana.
ResponderEliminarNo hay nada como aprovechar la fruta de temporada. Y sobre todo dar ideas con cerezas, aunque en mi casa antes de hacer algo con ellas tengo que esconderlas jaja
ResponderEliminarBuen finde
Que buena pinta tiene. Yo hice una parecida. Esta la tengo que probar. Bss y feliz fin de semana
ResponderEliminarSabía que harias este año otra tarta de cerezas!! y de las tuyas claro, madre mia lo que se perdieron esas niñas, oye a esas dos las juntamos con mi hija, entonces tendrias el trio perfecto jajaja, con la mia al menos se te acabaria la paciencia, si lee esto me mata jeje, pero hija hay veces que estoy hasta el gorro, a todo le pone peros, como dicen en nuestra tierra"Pa quen non quere eu teño moito" jaja...La tarta me la comeria yo enterita...Besitos y buen finde..
ResponderEliminarque rica y sencilla, tiene que estar deliciosa, besos y feliz finde!
ResponderEliminarPues tiene una pinta para no dejar ni las migas, así que ellas se la perdieron y vosotros
ResponderEliminartocasteis a mas,
Mil besos
María, pues tu no te preocupes que si le ponen pegas yo te ayudo, puedes enviarme un buen trozo por seur jajaja. Las cerezas es una las frutas preferidas de mi hijo y te aseguro que en mi casa no dejaban ni las migas. No seas muy severa con el castigo ;) Un biquiño preciosa
ResponderEliminarUna pinta exquisita!!!! =D
ResponderEliminarA mi las cerezas me encantan pero cuando veo los precios de las claritas como las de la foto de arriba, me muero (19.99 €esta misma mañana en el mercado)...
ResponderEliminarAun así esta tarta me gustaría seguro y nada de críticas, mándame lo que sobró jejeje
Besos y feliz domingo,
Palmira
Te ha quedado divinisima y no dudo ni un segundo este de muerte relenta con lo que me gusta el dulcerio yo me como la parte de tu hija y nuera .
ResponderEliminarBicos mil potita miaaaaa.
La he hecho este mediodía y me ha salido riquiiiisiiiiisiiiimaaa.
ResponderEliminarMuy fácil de hacer lo más antipático es deshuesar las aceitunas, pero por lo demás se hace en un periquete. Y si no vais con cuidado también se la comerán en un periquete.