Pocas recetas son las que tengo publicadas de albóndigas y no es por que no se hagan a menudo, ya que es una de las comidas preferidas de mis pequeñajos.
Hace unos días las hice con una carne que no es muy habitual en casa y eso que según dicen es de las mas sanas, pero cuando hago la compra no se me acuerda mucho, y eso que una vez que la traigo nos encanta, como estas albóndigas que estaban bien ricas.
INGREDIENTES
350 g de pavo picado
150 g de bacon
1 cebolla
miga de pan
leche
picadillo de ajo y perejil
vino blanco
hierbas de provenza
1 huevo
1 pimiento
1/2 cucharadita de café de pimentón dulce
2 cucharas de salsa de tomate
harina
aceite de o.v.e.
sal
En la carnicería cuando compremos el pavo, les mandamos picar el bacon junto con el pavo, pero que le quiten la piel al bacon.
Ponemos una sartén al fuego con un poco aceite, donde sofreímos la 1/2 cebolla picada muy fina hasta que este tierna.
Cogemos un bol amplio donde ponemos el pavo picado con el bacon, la miga de pan mojada en la leche y un poco escurrida, le cebolla pochada y escurrida de su grasa, el picadillo de ajo y perejil, las hierbas de provenza, el huevo, un chorrito de vino blanco y salpimentamos, mezclando muy bien todo.
Formamos las albóndigas con las manos, las rebozamos en harina y las freímos en una sartén con abundante aceite, según se van dorando las vamos retirando para un plato.
En el mismo aceite de freír las albóndigas, si no esta muy oscuro y si no ponemos uno nuevo, freímos el resto de la cebolla picada muy fina y los pimientos en trocitos, una vez estén estén doraditos le añadimos el pimentón mezclando todo y de seguido la salsa de tomate y el vino blanco, dejamos reducir el alcohol y agregamos las albóndigas fritas que tenemos reservadas.
Dejamos cocer unos 20 minutos hasta que estén cocidas.
Las podemos servir con un arroz blanco, puré de patatas o patatas fritas, .......
Que ricas y jugosas te quedaron, gracias por compartirlas.Besosss...Doris
ResponderEliminarQue buena pinta. Tomo nota. Bss
ResponderEliminarNo suelo comprar pavo, pero después de verte las albóndigas que acabas de hacer ¡qué ganas me han entrado de probarlas!
ResponderEliminarNo dudo de que tienen que estar buenísimas, gracias por compartir tan estupenda idea.
Cariños y buena semana.
kasioles
Pues creo que te vas a tener que acordar más a menudo de comprar carne de pavo y preparar estas deliciosas albóndigas ¡menuda pinta tienen!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que buenas María José, me encantan las albóndigas pero nunca las he hecho de pavo y eso que es una carne que me gusta mucho y no falta en mi nevera, eso le tengo que poner remedio porque mira que tiene buena pinta, ideal para mi que estos días después de las fiestas del pueblo tengo el cuerpo revolucionado, ja, ja, ja, no creas que se me ha pasado la tarta de hojaldre con cerezas o la merluza en escabeche, vaya delicias que preparas, ricas, ricas.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Tienen una pinta deliciosa :) me gustan mucho. Y con la salsita y cachito pan al cielo que vamos jeje Un besito que pases buen día!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ,te han quedado de relujo y seguro sabian mejo yo las he echo al llegar de trabajar para la comida de mañana ,pero no me importaria dar cuenta de un platin de las tuyas y mojetear en esa salsina uuummmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Te han quedado estupendas, tampoco suelo recordarme de la carne de pavo y eso que en casa cada vez que les he preparado albóndigas o canelons de pavo me han hecho la ola !
ResponderEliminarMe llevo tu receta, pronto cae!
Besos,
Palmira
uHMM una forma diferente a como las preparo yo, ese toque de bacon debe estar de lujo! de hecho, así te han quedado! Espectaculares! Un besin
ResponderEliminareso dicen que es mas sana al tener menos grasa,las albondigas estan para mojar pan
ResponderEliminarbesitos
Holaaaa, riquísimas estas albóndigas de pavo, nosotros ahora nos hemos aficionado a esta rica carne y nos encanta. En mi casa como más gustan es con tomate pero vamos, cuando las hago con salsas diferentes no sobra ni una miga de la barra de pan jajajaja
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta, el toque de pimentón me ha encantado.
Un besooo
A mis hijas también les encantan las albondigas, y estas que nos traen se ven riquisimas con esa salsita tan rica.
ResponderEliminarBesitos.
mi querida amiga, por que sera que todo lo que haces me vuelve loca, hace mucho que no hago albondigas, pero al ver estas tuyas y de pavo que es una carne que me encanta me ha entrado unas ganas de tomarme un par de ellas para cenar, que ni te imaginas, que rica esa salsica que se le ve y que bien hechas, la verdad que para mi tienes unas manos divinas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar