miércoles, 3 de junio de 2015

ESCABECHE DE MERLUZA AL MICROONDAS


Por mis comentarios creo que sabéis que los escabeches, tanto de pescado como de carnes me apasionan y no es nuevo, cuando era pequeña y mi madre venia de vacaciones era una de las cosas que siempre le pedía y que bien los preparaba, jureles,  sardinas o caballas que buenooooo,,,,,
El otro día hojeando el libro de Martín Berasategui me encontré con esta receta  de escabeche de merluza, que no tenia probado y que hice al momento, ya que tenia una merluza y para probar elegí estos dos lomos de la cola.
No muy convencida de como iba quedar hecha en el microondas, hice solamente ese trozo y el resultado no es otro que bueniosisismooooo. muy rico y que ya repetí y volveré a repetir un montón de veces. 
Que mas se le puede pedir a este escabeche rápido, sin ensuciar casi nada y lo fundamental que esta exquisito, que para una cena y con estos calores es ideal.


INGREDIENTES

2 lomos de merluza limpios de espinas
1/2 cebolla tierna
2 cucharadas soperas de aceite 
1 hoja de laurel
unos granos de pimienta 
1 ramita de tomillo
1 clavo de olor
4 dientes de ajo fileteados
100 ml de aceite de oliva
75ml de vinagre de manzana 
 30ml de vino blanco
media cucharadita de pimentón dulce
pizca de picante (opcional)

 En un recipiente apropiado para el microondas ( yo lo hice en uno de LÉKUÉ), ponemos la cebolla cortada en juliana fina, las dos cucharadas de aceite,el laurel, la pimienta, el tomillo, el clavo y los ajos fileteados.
Cocinamos a masima potencia 5 minutos en el microondas, una vez pasado este tiempo le añadimos el resto del aceite, el vino blanco, el vinagre, y el pimento o pimentones, si le ponemos el picante, mezclamos  y lo ponemos de nuevo en el microondas, durante 2-3 minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Colocamos los trozos de merluza dentro del escabeche, bien cubiertos con la cebolla y el jugo.
Horneamos de nuevo otra vez a máxima potencia durante 3-4 minutos.
Una vez echo lo dejamos reposar unos minutos sin sacar del microondas. Es mejor preparar el escabeche el día anterior o una horas antes.
 A mi me gusta frió pero podemos comerlo caliente. 
Si os gustan los escabeches os lo aconsejo....


13 comentarios:

  1. ahhhh, que ricos los escabeches!! tengo que probar hacerlo al micro, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Umh... que platito más apañado de pescadito y así preparado con mucho sabor. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm cosa rica tengo que hacer este escabeche si o si que pena no haberlo visto ayer que hice merluza a la gallega para comer y me habria echo un trocito para probar en cuanto pueda lo hare.
    Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué manera más original de preparar un escabeche casero! Si con recetas así no hay excusas así que con tu permiso me la llevo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que ricos son los escabeches , de merluza nunca lo hice , pero seguro que esta delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los escabeches y no los he hecho nunca en el micro. Tomo buena nota, que me ha gustado el sistema de hacerlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Te queda todo de lujo en esos cacharritos, compre el de vapor y aún no lo estrené, que rico estaria el pescado, con el escabeche me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado espectacular María José. Nunca he hecho escabeche, pero el otro día ya sabes que me enamoré de una de tus recetas y espero prepararlo en breve ¡sólo necesito un poquito más del tiempo libre del que tengo ahora!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose cielo, siempre hago los escabeches con los pescados que dices los hacia tu madre, y como a ti me encantan, pero desde luego este tiene la mejor pinta que he visto a un escabeche asi que lo tengo que hacer aunque sea sin ese estuche, me ha encantado. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy sabroso te copio jiji.besosssssss

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo ese recipiente de Lekúe, aunque la verdad que no lo uso mucho, asi que tu receta que me ha gustado mucho la prepararé alli, bsssssss.

    ResponderEliminar
  12. Oye..vengo dando un repasito por aquí y no se donde pinchar, todo me gusta, has estado muy trabajadora y como siempre haciendo cosas de lo más rico... y después quieres que te cocinen, olvídalo... yo tampoco lo haría.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Tengo el libro de Berasategui delante y los tiempos son 12minutos, 5 minutos y finalmente 12 mas cuando añades el pescado. Lis has dividido todos por la mitad.

    ResponderEliminar