Mi receta de hoy son unos tallarines salteados con unos espárragos y gambas (estas sin pelar) con un sabor oriental que se lo aporta la salsa de soja, sencillos de hacer y rápidos .. para no pasar mucho tiempo en la cocina.
Hoy en día tenemos espárragos en el super todo el año, así que si os gustan probad estos tallarines...ya sea con gambitas o langostinos .....
INGREDIENTES
1 caja de tallarines frescos
1 manojo de espárragos verdes
150 g de gambitas (las mías sin pelar)
salsa de soja
1 guindilla (opcional)
2 dientes de ajo
pimienta
sal
Empezamos limpiando los espárragos lavándolos y cortando la parte mas fibrosa, luego los vamos doblando ligeramente hasta que se rompan por la parte mas tierna, si son muy gruesos los pelamos con un pelador, (estos míos los puse así) los cortamos en trozos regulares y reservamos.
Cocemos los tallarines frescos según nos ponen en el paquete (unos 4 minutos) retiramos del fuego escurrimos y los pasamos debajo del grifo con agua fría para que no se pasen, reservamos en el escurridor.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, echamos los ajos picados en laminas y la guindilla con los espárragos, salteándolos un par de minutos, añadimos las gambas peladas volviendo a saltearlas dos minutos, para que no se nos pasen, agregamos un buen chorro de salsa de soja mezclamos y retiramos del fuego.
Luego lo podemos servir mezclados con los tallarines o poniendo los tallarines en el plato y encima el salteado, como mas os guste espolvoreando con pimentón .....




No hay comentarios:
Publicar un comentario