Como estamos comprobando los gallegos el tiempo nos ha cambiado de lo lindo y también la manera de preparar nuestros platos, pasando de las ensaladas a apetecernos las comidas calientes, potajes, guisos etc.....
Cuando llegue hoy de trabajar solo me apetecía un platito caliente, así que había que improvisar un poco.
Este potaje esta hecho a mi manera, tenia ganas de algo así, con pescado y verduras que se pueden variar a gusto del comensal.
Me encanta ponerle apio a casi todos los guisos, pero es una verdura que no a todo el mundo le gusta, pudiendo sustituirla aunque el gusto va a variar un poco.
Fue un plato pensado a lo rápido y he utiliza garbanzos de bote que están muy buenos, sacándonos de un apuro
INGREDIENTES
2 botes de garbanzos
300g de rape
1 calamar grande o 2 mas pequeños
brécol
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo p.
4 cucharadas soperas de salsa de tomate
apio
puerro
2 patatas pequeñas
1 hoja pequeña de laurel
En una pota con agua ponemos a cocer primero las espinas y cabeza del rape, hacemos un caldo de pescado y reservamos.
En otra olla se pone un poco aceite de o.v.e. picamos el puerro, los pimientos,pochando un poco
Seguidamente añadimos el calamar limpio y troceado, el rape en trozos regulares, dejamos pasar un poco, añadiendo una cucharada de harina dejando rehogar con todo. A continuación echamos la salsa de tomate, patatas, apio y los garbanzos. Mezclamos y le añadimos el caldo de pescado que tenemos reservado, cubriéndolo todo.
Cocemos 10 minutos y transcurrido ese tiempo le ponemos el brécol en trozos, que yo lo cuezo en otra olla aparte y que este al dente, dejando cocer todo unos minutos mas.
Rectificamos de sal y listo.
Fue plato único y nos ha encantado a todos en especial a mi marido.
un guiso rico que ya va apeteciendo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Estos guisos ya van apeteciendo,aunque los garbanzos simpre los he asociado con carne , probaré a ver como queda con pescado, un beso.
ResponderEliminarEs el tipo de guiso que me apetece en esta época del año, contundente pero ligero, sano y nutritivo.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta receta,
Besos,
Palmira
A mi el apio no me gusta pero si que apetecen ya estos platitos calentitos que aquí en la oficina nos tienen helados de frío, con la chaqueta agrrr Un besito
ResponderEliminarMaria Jose ,que plato de cuchareo mas rico ,ahora que empieza a refrescar el tiempo ya apetecen
ResponderEliminarbesinos
Un plato espectacular para un dia buenisimo como este...por fin llueve en el Sur, tan necesitados estamos!!! Me encanta estos garbanzos, bueno estos y todos son mis legumbre favoritas...gracias por la receta!!!
ResponderEliminarBesos
Unos garbanzos muy marineros, en días como hoy ya se van apeteciendo estos platos.
ResponderEliminarBesos.
siiiiiiiiiiiiiiii ya apetecen estos platos el tuyo vamos de nota pero un 10 para arriba
ResponderEliminarbesos
Maria Jose cariño, menudo platico has preparado, que delicia, aunque por mi tierra hace todavia mucho calor, me tomaria uno encantada,harias muy buenas migas con mi marido, si fuera por el a todo le pondria apio, le encanta, bueno amiga que este plato me ha encantado, como todo lo que tu cocinas. UN abrazo muy grande
ResponderEliminarMariajo querida menudo potaje nos has preparado hoy, vaya pinta mas buena, y con lo que apetecen ya esos platos bien calentitos, nos ha bajado la temperatura un monton, fijate que yo ayer ya hice caldo, y como me gusto un platito en la cena, te ha quedado un guiso estupendo, bicosss
ResponderEliminarQue buen potaje este me lo apunto,los platos de cuchara me encantan y que bien te quedo!! es verdad lo que dice Marijose las temperaturas bajaron y estos potajes saben a gloria..besos
ResponderEliminarQue potaje mas rico has improvisado wapa tomo nota yo no suelo comprar garbanzos ni alubias cocidas y mira que platos mas fantadticos se pueden hacer con ell@s.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo me llevo un platin para comer mañana.
Bicos mil.
Que gustazo ver ya este tipo de platos por los blogs, me encantan. Un potajito como estos levanta el ánimo a cualquiera, y que rebien sientan al cuerpo, hija.
ResponderEliminarRico..rico, reina!!.
biquiños
Como apetece ya poner estos platos en la mesa, que rico se ve . Un abrazo Maria José.
ResponderEliminarBuenos días Mª José. Que pedazo de potaje, rico, sano y completo que nos has preparado. Te ha quedado un plato de lujo, con esas verduras y pescado. Un plato ideal para este día de lluvia que tenemos, prácticamente en toda la península.
ResponderEliminarUn beso Paco