viernes, 5 de mayo de 2023

BROWNIE..... TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA ALEX


Esta tarta se la hice el año pasado para el mas chocolatero de la casa.... y este año me volvió a pedir este mismo brownie para llevar al colegio, lo fui a buscar a mi blog y se me había olvidado publicarlo .... no se como se me olvido este brownie que lo tengo repetido montón de veces aunque sin decoración.
Como podéis ver en el corte es super jugoso, se deshace en la boca.
Si sois chocolateros es riquísimo, también lo podéis convertir en tarta para el día de la madre, que es este fin de semana, vaya que según la decoración nos vale para cualquier momento,  cambiando su decoración por nata o ganache de chocolate..... 
También le podemos añadir nueces u otros frutos secos que nos gusten, yo para hacerlo mas chocolatero le puse pepitas de chocolate que le van genial.
Feliz día de la madre a todas las mamas. 


INGREDIENTES

200 g de chocolate negro
4 huevos 
120 g de azúcar
100 g de mantequilla 
1 cucharada de esencia de vainilla 
85 g de harina 
1 cucharadita de bicarbonato
pepitas de chocolate 

 Para el ganache de chocolate

100 g de chocolate negro
100 g de nata 
25 g de mantequilla 
25 g de mantequilla 


En un bol apto para microondas  ponemos el chocolate y la mantequilla, poniéndolo en el microondas a temperatura media para que se derrita , cuidando no se nos queme.
Cuando se nos haya derretido mezclamos bien, reservando.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar ligeramente, le añadimos la harina, el bicarbonato, mezclando bien, de nuevo le agregamos el chocolate que tenemos reservado con la mantequilla y la vainilla siguiendo mezclando, terminamos añadiendo las pepitas de chocolate.


Forramos el molde  elegido ya sea redondo o rectangular incorporando la mezcla, con el horno precalentado a 180º lo horneamos durante 30-35 minutos.

Como hacer el ganache 
En un cazo ponemos la nata, la mantequilla y el azúcar, lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, lo retiramos del fuego añadiendo el chocolate en trozos, tapamos el cazo dejando reposar 5 minutos.
Mezclamos muy bien y dejamos que entibie un poco, no mucho.
Ponemos el brownie en una bandeja, con la parte de abajo que es la mas lisa hacia arriba, echamos el ganache desde el centro y así vamos cubriendo la parte de arriba, decoramos como mas nos guste ....ya sea con nata o lo que mas os guste. 
Espero que os guste tanto como a nosotros ....

5 comentarios: