jueves, 25 de mayo de 2023

TORTILLA CON CEBOLLA TIERNA, CALABACIN Y PATATAS ((Productos de mi huerta)


Empezando la temporada con los primeros vegetales que empiezo a recoger de mi huerta ... que este año esta super adelantada .....
Hoy es un recuerdo a mi abuela y su riquísima tortilla que me hacia con la cebolla y su rama mas tierna, ella le llama porretas ... y me decia "nena hoy vamos hacer tortilla con porretas"   
No se si conocéis este nombre que ella usaba para llamar a la rama verde de la cebolla, solo os digo que para mi era un mangar, aunque yo le he añadido calabacín y unos pocos guisantes muy tiernos ....


INGREDIENTES 

4-5 patatas nuevas según cantidad
1 cebolla tierna con su rama verde
1 calabacín tierno
1 puñado de guisantes tiernos (opcionales)
3- 4 huevos (los míos caseros)
sal 
aceite o.v.e.

Pelamos y cortamos las patatas para tortilla, en una sartén con un buen chorro de aceite echamos las patatas y la cebolla cortada menuda, salamos y dejamos que se haga 6-7 minutos.
Cortamos el calabacín en cuartos finos, agregando a las patatas junto con los pocos guisantes que son opcionales, dejamos que se haga todo a fuego medio hasta que estén todas verduras tiernas, según os gusten al dente o blanditas .....
Una vez cocidas escurrimos el aceite, batimos los huevos y mezclamos con las patatas, en la misma sartén volvemos echar todo dejando pasar la tortilla por un lado, le damos la vuelta dejándola pasar por el otro lado, al gusto de cada uno, a mi me gusta jugositaaaa.....
Servimos con una rica ensalada ...

1 comentario: