jueves, 14 de octubre de 2021

VERDURAS DE MI HUERTO SALTEADAS (estilo chino)


Este año tuve estas exquisitas berenjenas largas chinas en mi huerto y os digo que son todo una exquisitez, nos han encantado (ya tengo su semilla preparada para el año).
Y como no se me ha ocurrido prepararlas al estilo chino con mas verduras del huerto... 
Yo y mi hija las comimos solas, aunque las podremos acompañar con una carne o un pescado...
Podemos utilizar las berenjenas comunes en trocitos ....


INGREDIENTES 

berenjenas 
calabacin tierno
pimiento rojo y amarillo 
cebolla morada 
3 ajos enteros aplastados
pimienta 
 salsa de soja al gusto 
un chorrito de vino blanco 
aceite de oliva 
semillas de sésamo 
semillas de amapola(opcional)

Limpiamos las berenjenas (y el resto de verduras) las cortamos en círculos algo gorditos, el resto de las verduras en juliana gruesa.


En una sarten honda o en un wok, ponemos un chorro de aceite (no mucho) cuando este caliente echamos los ajos aplastados, dejando que tomen un ligero color dorado, agregamos las berenjenas y las salteados durante 2-3 minutos, pasado ese tiempo las retiramos a un plato ( las hice así porque son tiernas y no quería que se me cocieran demasiado).


Añadimos el resto de verduras, en el mismo aceite rehogándolas sin dejar de remover 3-4 minutos, nos tienen que quedar al dente, echamos las berenjenas reservadas mezclando,  añadimos el vino dejando que se evapore el alcohol un par de minutos.


Echamos la salsa de soja al gusto y la pimienta (yo no le pongo sal, la soja se lo aporta).
Mezclamos dejando que cojan sabor un par de minutos ... servimos espolvoreando con sésamo u otras semillas. 
Podemos utilizar otras verduras como brecol, zanahoria, etc.....y champiñones .. 

17 comentarios:

  1. Hola Marisa,
    No conocía esas berenjenas hasta hace muy poco. Tienen un aspecto bastante curioso, pero seguro que están muy ricas.
    El plato que preparaste con tus verduras no puede gustarme más, porque está lleno de color y sabor. Además sano
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  2. Estas verduritas me han encantado, seguro que están deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar