domingo, 5 de diciembre de 2021

TRAMPANTOJO DE SALCHICHO...(thermomix y tradicional)


Llevaba muchísimo tiempo que tenia ganas de hacer este salchichón, es un trampantojo en toda regla por lo menos en mi casa se lo han creído ... y menuda sorpresa se llevaron o me la lleve yo, ya que no han parado de comer en el toda la tarde.
La verdad que esta buenisisismoooooo.... super sencillo, rápido de hacer, nada complicado y sobre todo que creo que os va encantar...
 Os digo que los ingredientes que le he puesto son a mi idea y las galletas y frutos secos que nos gustan ....galletas de mantequilla que tenia en casa, galletas chiquilin, pistachos y nueces de mi cosecha, les suelen poner galletas Maria, incluso podéis eliminar los frutos secos si no gustan, así que os dejo con vuestras ideas...


INGREDIENTES 

200g de galletas(yo le puse de galletas mantequilla y galletas chiquilin)
50-60 g de frutos secos al gusto nueces, pistachos, almendra etc....
140 g de chocolate fondant Nestle
40 ml de café cargado
3 yemas de huevo
100 g de mantequilla en trozos 
azúcar glass

En el vaso de la themomix ponemos las galletas y troceamos 180 g, 10seg/ vel 5.
las retiramos del vaso y reservamos.
En el vaso sin lavar ponemos el chocolate troceado, las yemas, el café y la mantequilla, programando 3 mits/70º/vel 1.
Troceamos con la mano el resto de la galletas y los frutos secos con un cuchillo, añadiendo al vaso echamos todo al chocolate y mezclamos velocidad inversa 8 seg/ velocidad 3. sobre la mesa de trabajo colocamos un rectángulo de papel film vertiendo la mitad de la mezcla si hacéis dos salchichones, Ayudados por el film le damos forma de cilíndrica retorciendo los extremos.
Se hace rodar por la superficie del mesado para que nos quede bien redondo y compacto.
Yo lo deje toda la noche en el frigorífico, sacamos el film y rebozamos el salchichón en abundante azúcar glas... lo decoramos con un cordel....

Tradicional
Sobre un cazo con agua en el hornillo ponemos un cuenco amplio para derretir la mantequilla y el chocolate a fuego lento, removiendo con una espátula (lo podemos hacer en el microonda) una vez este liquido echamos la nata, los huevos y el café mezclamos bien.
Retiramos el bol del agua y dejamos templar.
Picamos las galletas y los frutos secos de forma irregular y añadimos al chocolate que tiene que estar tirando a frió y mezclamos.
Los pasos siguientes son como explico con la thermomix 

7 comentarios:

  1. Que buena idea la de este trampantojo que nos has preparado, da el pego totalmente, cualquiera diría sin dudarlo que se trata de una barra de salchichón, te ha quedado perfecto, además es ideal para prepararlo en estas fiestas.
    No te preocupes yo también llevo bastante tiempo, sin pasarme por los blogs de todas estas cocinas tan ricas, y espero ponerme también al día después de que la vida me haya dado un palo muy duro para mí.
    Felices fiestas para ti y toda tu familia.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Paco que tengas unas buenas Fiestas sea como sea no hay más que tirar para delante ...yo también he recibido el mayor palo de mi vida ..pero todo sea por los que tengo aquí no les puedo fallar...🥰🥰🥰

      Eliminar
  2. La verdad es que da el pego, si!! nadie diría que es un dulce!! Te ha quedado perfecto!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola María José
    Ya he visto este falso salchichón en otros blogs. Si no recuerdo mal, nuestra amiga Chus Nenalinda lo tiene también en su blog, y yo lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo, a ver si ahora que he visto el tuyo no tardo mucho en hacerlo.
    La verdad es que te ha quedado con una pinta increíble, nadie diría que no es verdadero salchichón.
    Un beso enorme, Marisa.

    ResponderEliminar
  4. es que da el pego totalmente, yo creo que debería hacerlo con los niños

    ResponderEliminar
  5. Es una receta muy versátil y da juego para acabar con lo que tenemos en el armario de la cocina ¡te ha quedado espectacular! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar