Hoy os dejo una propuesta bien fácil y que creo que gusta a muchos, a nosotros en particular el hojaldre nos encanta, las palmeritas, lazos etc....
Estos pastelitos son muy semejantes, pero con un toque de crema pastelera que los hace un poco diferentes y preciosos. El relleno puede ser a vuestro gusto, con chocolate, cabello de ángel etc,etc.
Estos pasteles se los vi hace tiempo a nuestra blogera Asturiana Labidu que tiene en su blog unos platos muy ricos de su tierra.
INGREDIENTES
2 laminas de hojaldre
azúcar
Para la crema pastelera en microondas:
250g de leche templada
2 yemas
3 cucharadas soperas de azúcar
15g de maizena
ralladura de limón
pizca de sal
Crema pastelera:
Ponemos todos los ingredientes en un bol apto para el microondas batimos con la minipimer, que nos quede una crema bien desecha y sin grumos.
Lo ponemos en el microondas 4 minutos, sacamos y mezclamos bien, si hiciera falta volvemos a poner 2 minutos mas, retiramos del microondas mezclamos comprobando si esta en su punto.
Si esta echa la ponemos en una manga pastelera y si no la ponemos unos minutos mas en el microondas.
Extendemos el hojaldre lo espolvoreamos con azúcar pasando ligeramente el rodillo por encima, para que el azúcar se adhiera al hojaldre, cortamos en cuadrados como nos indican las fotos,
Rellenamos con la crema pastelera, chocolate o cabellos de angel.
Los horneamos con el horno previamente calentado a 180º hasta que este dorados.
Es que el hojaldre está muy rico y si lo rellenas, madre del amor hermoso como se pone una de farruca comiendo en él. Con cremita pastelera son una delicia, aunque a mi, ya te digo...me gusta con todos los rellenos. Que bonitos te han quedado reina, disfrutadlos.
ResponderEliminarBicossss
Que buena pinta!!!! Tomo nota para hacerla que me ha gustado. Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que habiendo el hojaldre preparado que hay en los mercados, hay que pensárselo dos veces para liarse a preparar hojaldre en casa. Te quedaron unos pastelitos impresionantes. Parecen comprados en un buen obrador. El domingo ya está asegurado con esta delicia para ese cafetín de después de la comida, o la merienda.
ResponderEliminarUn besín.
Te han quedado de relujo y me imagino lo ricos que tenian que estar ,en casa no dejaran de hacerte la ola en presentacion no envidian nada a los de la pasteleria ademas de saber mejor.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.
Siempre tengo hojaldre en la nevera, me encanta hacer todas estas cositas tan ricas, sobre todo cuando viene mi nieta, de esta vez no nos dio tiempo a nada, fue solo un finde y en la calle todo el tiempo, a ti te quedaron de artesania, un beso
ResponderEliminarSeguro que quedarían encantados en tu casa con estos pastelitos, que bonitos y que ricos.
ResponderEliminarbesos. Lola
Con lo que adoro el hojaldre, no veas cómo me han hecho chiribitas los ojos al ver estos deliciosos pastelitos, María José! Se ven estupendísimos! Biquiñosssss
ResponderEliminarQue ricos así doraditos y con esa crema, acompañados de un té para mi una fiesta... claro que para los michelines también!
ResponderEliminarUn bico, cuídate que el sábado hay que estar en plena forma
Que ricos estos pastelitos y desde luego que bonitos que te quedaron.
ResponderEliminarBesitos.
M José hoy he estado con la hija de unos buenos amigos haciendo molinillos y palmeritas que bien salen y lo ricos q sean .
ResponderEliminarCada vez me gusta más el nombre de tu blog !!!
Bss
Patricia
Que buenísimos María Jose, me has dado en mi postre favorito, el hojaldre, ahora mismo me comería con todo lo que has dicho, crema, cabello, chocolate, hay madre que ya estoy salibando y encima con lo ricos que se ven, el último para mi, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
En casa gusta mucho el hojaldre, en todas sus versiones.
ResponderEliminarQue ricos !!!! besos
Maria Jose , te quedaron unos pastelitos de lo mas ricos , sencillos , pero que apetecen a todo el mundo
ResponderEliminarbesinos guapa
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Unos pastelitos de hojaldre y crema muy ricos los que has preparado, con esa forma que les has dado te han quedado de lujo, ideales para tomarlos con un cafetito.
Un beso Paco
Buenas noches y que ricos pastelicos yo suelo hacer los molinillos con cabello de angel, desde luego el hojaldre es de los mas socorrido.
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
María Jose a mi madre el hojaldre y la crema pastelera la pierde!! estos pastelillos estan fantasticos, el domingo que viene la sorprendo con ellos seguro que se le pone una sonrisa de oreja a oreja, siempre dice que lo hago todo con cho colate, a ella no le gusta nada, te han quedado maravillosos reina..Bess
ResponderEliminarLa de posibilidades que admite el hojaldre, ¿verdad? Tanto en salado como en dulce, siempre quedan cosas muy ricas... y si ya lo mezclamos con crema, ni te cuento. En casa, siempre que hago hojaldre con crema es para hacer los famosos miguelitos, pero me han encantado la forma que le has dado a los tuyos, así que te la copiaré muy pronto.
ResponderEliminarUn besazo
María José me encanta el hojaldre....se me hace la boca agua de pensarlo.
ResponderEliminarMi querida amiga, que doradito tienen estos molinillos, nada mas verlos , me gustaria tomarme un par de ells, que bien te han quedado y como apetecen tomarlos. Me han encantado. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminar