viernes, 10 de diciembre de 2021

BARRITAS DE TURRÓN DE QUESO CAMEMBERT (thermomix y tradicional)


Volvemos con otro trampantojo, hoy le ha tocado a la parte salada unas barritas de turrón de queso que ha hecho las delicias del aperitivo del lunes ... todo un acierto incluso el que no es muy partidario del queso y es que mis comensales son super agradecidos... me encanta hacerle novedades.
Esta receta se va quedar como uno de los aperitivos a repetir....

INGREDIENTES

230 g de queso Camembert
70 g de queso crema tipo Filadephia
60 ml de nata 
80 g de pistachos pelados
50 de nueces peladas 
1 lamina de gelatina neutra
pimienta

Retiramos ligeramente (a nuestro gusto) parte de la corteza del queso, en el vaso de la thermomix echamos el queso en trozos,  la nata y una poca pimienta. programamos 7 min/90º/vel 1.
Ponemos la lamina de gelatina a remojar 5 minutos en agua fría.
Agregamos el queso crema y la gelatina, mezclando 30seg/vel 5, bajamos los ingredientes de las paredes del vaso, añadiendo los frutos secos troceados, mezclando 20seg/giro inverso/vel 2.
Vertemos la mezcla en los moldes, aunque lo podéis hacer en un molde grande para turrón, si no lo tenéis se puede improvisar con un briq de leche recortándolo a modo de molde. reservamos en la nevera toda la noche.
Pasado el tiempo lo tendremos listo para degustar acompañado de unas tostas con unas uvas, arándanos etc.. que nos encanta.

Tradicional
Retiramos parte de la corteza del queso con un cuchillo.
Ponemos la lamina de gelatina 5 minutos a remojo en agua fría.
En un cazo ponemos el queso troceado, el queso crema y la nata, calentamos suavemente hasta que se funda el queso, le echamos la pimienta y retiramos del fuego, añadimos la gelatina bien escurrida, mezclando bien. 
Incorporamos los frutos secos integrando todo bien, vertemos en los moldes o molde elegido, dejando en la nevera mejor toda la noche, lo retiramos del molde y servimos ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario