viernes, 12 de noviembre de 2021

PASTEL DE MANDARINA


Tengo que aprovechar mis mandarina ya que este año se están pudriendo muchísimas ..... 
Así que prepare este pastel de mandarina con un sabor muy rico y diferente ... 
He preparado también un almíbar de Cointreau con el cual lo emborrache haciendolo aun mas jugoso...
La cantidad de mandarinas va depender del molde que se vaya utilizar, 4 o 6 segun el molde ...


INGREDIENTES 

mandarinas (la cantidad depende del molde)
2-3 cucharadas soperas de azúcar
1 huevo 
60 g de azúcar 
ralladura de una naranja 
50 g de aceite de girasol
80 g de yogur natural
60 de leche 
170 g de harina 
8 g de levadura 
Para el almíbar:
100 g de azúcar
150 ml de agua 
50 ml de cointreau u otro licor

Elegimos el molde, pelamos las mandarinas limpiando las partes blancas.
Cortamos las mandarinas a la mitad, forramos un molde con papel de cocina, espolvoreamos la base del molde con las 2-3 cucharadas de azúcar, encima del azúcar colocamos las mandarinas cortadas a la mitad. Reservamos.
En un bol batimos el huevo con los 60 g de azúcar, añadimos el aceite batiendo de nuevo.  Agregamos el yogur, la leche y la ralladura de naranja , mezclamos bien.
En otro cuenco mezclamos la harina con la levadura, tamizando y la añadimos a la mezcla anterior, integrando todo bien, esta mezcla la echamos sobre las mandarinas,esparciendo la masa con una espátula y moviendo en poco el molde.
Con el horno precalaentado a 180º horneamos el bizcocho durante 25-30 minutos comprobando con un palillo si esta cocido.
Preparación del licor:  En un cazo ponemos todos los ingredientes dejando que hierva durante 5 minutos, dejamos enfriar.
Una vez que el bizcocho esta cocido lo retiramos del molde dándole la vuelta sobre una bandeja, dejamos enfriar y luego le ponemos el almíbar ..
Este paso es opcional para quien les guste los bizcochos mas jugosos .... 
  

2 comentarios:

  1. Hola Marisa,
    Esa tarta de mandarinas tiene una pinta deliciosa, además de resultar muy bonito y original su aspecto, y con el almíbar de cointreau, además de un aroma magnífico, me imagino que le aporta una jugosidad deliciosa.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Me Han llegado 4 kilos de las últimas mandarinas y somos 2, calor y ➕ calor, no durarán mucho tiempo en buenas condiciones, comerselas, mermelada y éste bizcocho será lo ideal, peeeeeero, qué tamaño de molde usaste para que me quede así de bonita y nó una tabla ó el Everest 😂😂😂. Gracias de antemano y cuídate mucho

    ResponderEliminar