jueves, 26 de abril de 2018

CARDOS EN SALSA DE YOGUR GRIEGO


Me he llevado una muy grata sorpresa con esta verdura, ya que es la primera vez que la hago y la pruebo, solo os digo que me ha encantado. Me la regalaron unos vecinos que son de Zaragoza y la cosechan ellos aquí, así que el próximo otoño sera una verdura mas en mi jardín.
La receta es a mi manera, la idea era ponerle nata sin tenerla en casa, así que socorrí al yogur griego sin saber como iban a salir, pero el resultado fue que nos encantaron para ser la primera vez que los probamos en casa.
Lo que mas miedo me daba era limpiar los cardos ya que todos insistían mucho de quitarles bien los hilillos que tienen, así que recurrí a San Google el cual nos saca de muchos apuros y creo que la cosa salio genial, estaban supertiernos sin notar ningún hilillo.....


INGREDIENTES 

4 - 5 pencas de cardos 
1 cebolla mediana tierna
100 g de jamón serrano
1 yogur griego
caldo limpio 
pimienta 
sal 
1 limón
1 cucharadita de café colmada de harina

 Quitamos las hojas de las pencas, las pelamos bien así no nos amargara y luego las cortamos en trozos de 4-5 cm terminando de retirarle los hilos con el filo de un cuchillo, tendremos al lado un cuenco con agua y la mitad de un limón esprimido donde vamos echando los trozos de pencas para que no se oxiden.
Ponemos la olla express al fuego con la otra mitad del limón exprimido y un poco de sal, echamos las pencas limpias y las cocemos 15 minutos a partir de que empiece a sonar la olla, enfriamos la olla y las escurrimos.


En una sartén ponemos en chorro de aceite donde rehogaremos la cebolla picada muy menuda una vez esta rehogada la agregamos le jamón picado, dejando que se haga 5 minutos mas.
Añadimos la harina que dejaremos rehogar unos minutos y le vamos echando poco a poco el agua, que nos quede la salsa espesa, añadiéndole el yogur griego, rectificamos de sal y le ponemos una poca pimienta, dejamos cocer todo junto 5-6 minutos. 
Espero que os guste mi manera de hacerlo. 

5 comentarios:

  1. Mira por donde hoy compre cardo para hacer en salsa de almendras ....jejeje y tu me enseñas en salsa de yogurt..que ricoooooo ,BESIÑOS

    ResponderEliminar
  2. Los vi en San Sebastián pero no los he comido, te ha quedado un plato delicioso, tienen que saber a gloria...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos si los encuentras, ya que por aqui no son muy comunes y ya veras como te van sorprender gratamente, bsss

      Eliminar
  3. Muy original esa salsa ¡me ha llamado mucho la atención! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que nunca he comido cardo y aqui no lo he visto nunca en la fruteria , despues de leer los ingredientes no dudo lo mas minimo que me encantarian ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar