Holaaaaa...... después de unas muy agradables vacaciones, ya estamos de nuevo por aquí.
En plena recolecta de castañasya estamos y como el viernes es el San Martiño patrón de nuestra ciudad, os voy a dejar un dulce con harina de castañas.
INGREDIENTES
3 huevos
1 sobre de levadura
1 yogur griego o natural
1/2 envase de yogur de aceite de girasol
1 envase de leche condensada
1 envase de azúcar
2 envases de yogur, de harina de castañas
1 envase de yogur de almendra molida
Para el glaseado:
100g de azúcar
2 cucharadas o 2 y1/2 de agua.
Precalentamos el horno a 170º
Cogiendo como medida el envase del yogur utilizado.
Mezclamos el yogur con los huevos, aceite y la leche condensada, batimos bien y añadimos el azúcar.
Mezclamos las harinas de castañas y almendra junto con la levadura, incorporándolas a la mezcla de los huevos, de forma que nos quede todo bien integrado.
Engrasamos el molde elegido, echando la mezcla, que horneamos 40-45 minutos según el horno.
Comprobamos con un palillo que nos salga seco, dejamos templar un poco y desmoldamos.
En cuanto enfría hacemos el glaseado muy sencillo.
En un cuento ponemos el azúcar glas y poco a poco se le va añadiendo el agua hasta tener la consistencias deseada, un poco espesa, que le pondremos por encima al bizcocho.
Espero que os gusteeee.....
Lo intentaré
ResponderEliminarMuy buena mezcla, castañas y almendra, son mezclas que me suenan mucho, de hecho todos los bizcochos que hago últimamente llevan de eso, ya sabes que no tomo gluten, este me iría de maravilla, claro que produce efectos indeseables en según que sitios.
ResponderEliminarBiquiños y feliz semana
Maria Jose , que rico tiene que estar , me encanta la harina de castañas
ResponderEliminarbesinos
¡¡ Yo quieroooooooo.....!! Qué dulzura, qué rico.
ResponderEliminarTe quedo maravilloso este bizcocho María Jose, que bueno y menuda pintaza tiene, yo me zamparía un buen trozo con un café con leche, que bueno y rico se ve...Bess
ResponderEliminarUmmmm que rico y tierno se ve!Te ha quedado maravilloso! Besos!!!
ResponderEliminarQué rico debe estar con las harinas de frutos secos, me gusta la combinación. Te ha quedado con un aspecto de lo más apetecible, besos.
ResponderEliminarSe ve riquisimo Mariajo, ahora mismo me lo apunto, he molido castañas para hacer harina y mira tu por donde voy a empezar a darle uso, biquiños,
ResponderEliminarHolaaa, harina de castañas, no había oído hablar de ella, se puede encontrar facilmente? que riquísimo tiene que estar este bizcocho madre mía.
ResponderEliminarMe alegro mucho de volver a verte,
Un besoooo
Cuánto me gustan los bizcochos preparados con harina de castañas! Tienen un dulzor y un aroma que me chiflan, Nunca he mezclado harina de castaña con harina de almendra pero el resultado tiene que ser muy suave...
ResponderEliminarBesos,
Palmira
¡¡Vaya bizcocho rico y esponjoso!! La verdad es que nunca he usado la harina de castañas pero como siempre ando buscando ideas de "bizcochos otoñales" me viene genial esta recetita. Así que me la guardo ;)
ResponderEliminarUn beso grande!!
Que buena pinta que tiene. Fantástico tiene que estar.
ResponderEliminarBss
Hola mi niña !!!
ResponderEliminarQué diferencia de temperatura habréis encontrado no ? jaja..
Con este rico bizcocho seguro que se sobrelleva mejor.. Ese corte es brutal, me metería dentro de la pantalla si supiera que podía traerlo conmigo o mejor me teletransporto y lo pruebo a tu lado y hablamos, hablamos y hablamos jajajaja....
Un abrazo para los dos.
Mas de temporada no puede ser, además rico y esponjoso porque con la almendra y la castaña, tiene que estar muy jugoso.
ResponderEliminarBesos. Lola
María José ¡se te echaba de menos! Espero que vengas descansada y con muchas ganas de cocinar
ResponderEliminarLa harina de castañas no es fácil de encontrar por aquí pero voy a ver si la encuentro por internet
¡Besos mil!
que rico y esponjoso! me gusta mucho utilizar la harina de castaña y con la almendra tiene que estar bien rico! bicos
ResponderEliminarQue rico este bizcocho, aunque la harina de castaña no se en donde encontrarla.
ResponderEliminarBesos.
¡Parece que me has leído el pensamiento!
ResponderEliminarSi te digo que me está entrando un antojazo de bizcocho a estas horas...
¡Es que me encantan! Y ahora que estoy comentando blogs, no paro de ver bizcochos riquísimos que aún no he probado...y me encuentro con este tuyo que es..¡perfecto!. Tan gordito, esponjoso..¡y de castañas!, que me encantan desde que era peque. Es una receta ideal. Me la apunto =)
Un abrazo!
Pues ya era hora de que vinieras ehhh ,no hacias mas que dar envidiar con esas fotos en la playa , voy a tener que poner un jubileta en mi vida jis jis.
ResponderEliminarUummmmmmmmmm como me tientas nena porque no puedo que si no me llevaba un trozo ya mismo seguro estara de rexupete.
Tomo nota tengo castañas secas en el congelador ,las saco y hago mas harina esto hay que probarlo si o si.
Disfrutar de la fiesta aqui no es festivo bueno para mi da igual que lo sea por que me toca trabajar jajaja, eso si ire al magosto que hacen en Villoria.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Que bien me viene esta receta, tengo harina de castaña y no tenia claro como usarla, gracias preciosa no lo pienso mas, mañana mismo me pongo a ello y ya te cuento, el viernes me voy a ver a mis nietos y lo llevare para la merienda, un beso grandote
ResponderEliminarSólo con ver e imaginarme, el olor que tiene que desprender recién horneado, ya me entran ganas de coger un trocito ¡quién pudiera!
ResponderEliminarNunca he probado un bizcocho como el que acabas de hacer, tiene que estar de muerte.
Poco a poco, voy visitando a mis amigas amantes de la cocina.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Que pinta tan buena que tiene este bizcocho de castañas que has preparado, con ese glaseado que le has puesto y los pistachos, te ha quedado francamente de lujo. Además es ideal para hacerlo ahora que estamos en época de castañas. Espero que tengas un buen día de San Martiño.
Un beso Paco
Mi querida amiga, antes de nada decirte que me alegra en el alma que hayas disfrutado de esas vacaciones que bien te las mereces, ya te llamo un dia de estos para que me cuentes jejeje, Bueno y que te voy a decie de este rico dulce que me encantan las castañas y que copn esa harina tiene que ser un bocado divino. Mil besicos cielo te quiero mucho
ResponderEliminarMe guardo la receta! Delicioso!
ResponderEliminarHola Marisa, cuánto me alegra que hayáis disfrutado de las vacaciones que bien merecidas están.Y qué decirte del bizcocho si es que se ve espectacular ¡me encantan las castañas! El corte es una pasada! Cuidaros mucho. Biquiños :)
ResponderEliminar