jueves, 12 de mayo de 2016

TIRAMISÚ DE CARAMELO


Muchísimo tiempo hacia que no preparaba tiramisú y no es porque no nos guste, pero son tantas las cosas que queremos hacer nuevas que se nos va olvidando, 
Hoy mi tiramisú es con sabor a caramelo, un poco diferente aunque que no deja de estar de lo mas rico.
Cuando lo tenía decorado, hubo unas pequeñas manitas golosas, que quisieron chupetear sus minúsculos deditos, por eso que hubo que improvisar  poniendo trocitos de chocolate a los agujeritos que hizo el golosillo..... Este es Alex que se vuelve loco por el chocolate .... y le encanta estar a mi lado cuando hago las fotos....



INGREDIENTES

Para la crema de caramelo:
80 g de azúcar
un chorro de brandy
100g de nata liquida
15g de mantequilla 
una pizca de sal

Para el resto de la tarta:
250 g de mascarpone
200 g de nata liquida
2 láminas de gelatina neutra
70 + 50 ml de café con un chorro de brandy
Un bizcocho genovés tierno o bizcochos de soletilla (a gusto)
Molde desmoldable de 22 cm.
100 g de chocolate de cobertura

Crema de caramelo: Ponemos el azúcar en un cazo al fuego, hasta que coja un ligero color dorado, en este momento le añadimos la nata, la mantequilla y la sal, mezclando (cuidando no quemarse ya que salpica al echar la nata, templarla un poco)
Seguimos removiendo hasta que espese y se forme una crema homogénea de color dorado.   
Retiramos la crema del fuego la dejamos enfriar y una vez fría la ponemos en la nevera.
Ponemos las dos láminas de gelatina neutra a hidratar. Calentamos 25 ml de agua en el microondas y cuando la gelatina esté hidratada la echamos en el agua diluyendo bien, dejamos que entibie un poco.
Montamos la nata para la tarta, cuando esté casi montada le vamos poniendo la gelatina muy tibia en forma de hilo sin parar de batir (esto es para que la crema se mantenga un poquito más) hasta que la nata esté montada, añadimos el queso con cuidado, la crema de caramelo fría y 70 ml de café, mezclar hasta obtener una crema espesa.
Cortamos el bizcocho a la mitad y cubrimos la base del molde, igualmente hacemos si utilizamos bizcochos de soletilla, mojándolo con  un poco del café, sobre  el bizcocho echamos la mitad de la crema de caramelo, alisando la superficie.
Volvemos a poner  la otra parte del bizcocho, volviendo a mojar con el café sobrante.
Terminamos con el resto de la crema, alisamos la superficie y ponemos la tarta hasta el día siguiente en la nevera.
Para decorar yo derretí el chocolate  en tiempos muy cortos de 2 minutos en el microondas y lo extendemos muy fino sobre un papel de hornear con una espátula, dejamos enfriar y rompemos en trozos, con los cuales decoramos la tarta a gusto de cada uno
Al día siguiente desmoldamos la tarta y la decoramos a gusto, Yo la decore con una plantilla espolvoreando con chocolate en polvo o cola cao.
Espero que os gusteeeee.....



13 comentarios:

  1. Que ganas de ponerme un trozo con un cafetito, te quedó de muerte lenta.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmm como tiene que estar ese tiramisu de caramelo no te haces a la idea de lo que daria por poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Si lo se no vengo por que me marcho con las babas hasta las rodillas que lo sepas.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser pecado mortal este tiramisú con caramelo mmmmmmmm.
    Te quedó una tarta preciosa.
    Ayyy ese Alex...jajaja.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiramisú has preparado, reina. Yo no hubiese metido los dedines como Alex, creo que me hubiese tirado de cabeza jajajajaja. Me encanta, menudo corte que tiene y que lindo decorado.

    Bicosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar impresionante ¡Qué delicia!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, querida amiga esas manitas sabian muy bien lo que hacian, imposible resistirse a una cosa tan rica, me he quedado cuando he visto el corte que tiene, que si estoy cerca hago como el pequeño goloso q seguro es un Principe. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. es que siempre queremos probar cosas nuevas y no tenemos que olvidarnos de los clásicos que son deliciosos! Y si hay marcas de deditos, me parece la mejor garantía!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado de lujo y con sabor a caramelo estará para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado divinísimo!!! Y que bonito y llamativo, solo con verlo me comería un buen trozo. Se ve muy rica y debe de estarlo. Me gusta mucho el tiramisú, me quedo con la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de lujo,a mi hijo le encanta el tiramisú tomo nota del tuyo para que lo pruebe. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maria jose , no me extraña que Alex metiera sus deditos porque te quedo para no perder ni un minuto en probar , ademas super vistosa y original con el decorado del chocolate
    besinos

    ResponderEliminar
  12. La verdad que el tiempo pasa volando... Aunque con este resultado merece la pena la espera! Te ha quedado espectacular! Vaya presentación!

    ResponderEliminar
  13. que original! y rico tiene que estar un rato largo, bicos

    ResponderEliminar