martes, 16 de febrero de 2016

EMPANADA DE ATUN Y MEJILLONES



Con estos fríos tan tardíos este año me apetece muchisimo hacer cosas en el horno, sobre todo empanadas ya que nos gustan muchisimo a todos,  hoy a tocado hacer una empanada con pescado y con una masa rápida de  una galleguiña bloguera, un blog que no dejo de seguir cada publicacion que hace, sorprendiéndome siempre con sus preciosas fotos, sus presentaciones y sobre todo su buena cocina, ella es : MARCHÉ, CON SABOR A CANELA



INGREDIENTES

Para la masa:
500g de harina 
200ml de agua tibia
12 cucharadas del aceite del sofrito
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
2 cebollas grandes
1/2 pimiento rojo o verde
2 huevos cocidos
2 latas medianas de atún 
350g de mejillones cocidos y limpios de concha
4 - 5 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de pimentón
aceite de oliva 

Primeramente vamos hacer el relleno para que enfrié y también utilizar el aceite del sofrito para la masa.
Ponemos una  sartén al fuego con aceite donde pochamos la cebolla y el pimiento a fuego medio, dejando que se vaya haciendo lentamente, salamos.
Una vez pochada le añadimos el pimentón mezclando y de seguido la salsa de tomate removiendo dejamos cocer todo junto 5 minutos.
Retiramos del fuego y le agregamos el atún escurrido y desmenuzado y los mejillones cocidos, comprobando el punto de sal.
 Ponemos el relleno en un colador sobre un cuenco y dejamos enfriar.
Para hacer la masa ponemos la harina en un bol haciendo un hueco en el centro donde ponemos los demás ingredientes, agua tibia,  las 12 cucharadas del aceite del sofrito y la sal, mezclado todo con un tenedor o cuchara de madera. 
Cuando están los ingredientes bien mezclados, pasamos la masa para el mesado y la trabajamos un poco, si le hiciera falta mas harina se le va añadiendo y si le hace falta agua igualmente, amasamos hasta que nos quede una masa suave y que no se nos pegue a las manos.
 Una ves echa la masa la dividimos en dos trozos, estiramos uno de los trozos de masa bien y forramos un  molde con la masa, que sobresalga algo por los lados.
Le echamos encima  de la masa el relleno que tenemos reservado escurrido, para que no nos quede muy grasienta y le ponemos los huevos picados,  cubrimos con la otra parte de masa que tendremos estirada, cerramos los bordes haciendo un dobladillo.
Con el horno precalentado a 200º calor arriba, abajo,  horneamos la empanada durante 35-40 minutos mas o menos, una vez que la empanada esta ligeramente dorada ya la tendremos echa.
P. D. yo suelo poner la empanda al final 5 minutos en el fondo de todo, sin rejilla para que se termine de hacerse por abajo y no nos quede cruda. 
Creo que os va encantar verdad??''


16 comentarios:

  1. Maravilla de empanada, los mejillones me gustan mucho y el atún también, rica combinación.Me gustaria mucho probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De primero gracias por probar esta masa para empanada, la utilizó mucho porque es facilita de preparar y queda muy bien, al menos a nosotros nos gusta mucho. El relleno que le has puesto es para tirar cohetes, seguro que ha quedado super jugosa y super rica, no hay más que verla.

    bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. entre esa masa que promete y el relleno que le has puesto, me apunto con los ojos cerrados a esta empanada!! tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa esta empanadilla! Y qué buena esta masa que se hace si levadura ni tiempos de espera!
    ME llevo un trozo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Mariajo,como no va a estar buena viniendo de nuestra querida Merche,si todo lo que hace lo borda, estoy aqui y no aun que hacer de cenar pero si pillo esaempanada en lamesa me comia un buen trozo o dos, biquiños y abrigate porque menudo frio nos hace.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza!!! Me vuelve loca la empanada y sólo ver las fotos me la comería ahora mismo.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente con lo que me gustan a mi las empanadas me la comeria toa ñam ñam ,en casa no dejarian de hacerte la ola te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Una empenada para quitarse el sombrero, que buena pinta. Quizas me anime y la prepare para el fin de semana, que se me antoja a mi que no va a estar para estar de paseo, con el frio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Simplemente deliciosa María Jose,una empanada así al cielo te lleva, esta empanada estodo sabor...bess

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene esa empanada.....

    ResponderEliminar
  11. ¡Que rica con ese relleno María José! La masa te ha quedado estupenda.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Una delicia para el paladar.
    El relleno me encanta.
    Admiro tu dedicación para hacer hasta la masa.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Con este relleno tan rico que le has puesto esta empanada tiene que estar de muerte

    La próxima vez usaré aceite del sofrito para la masa

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Con esa masa casera y ese relleno tan completo, tiene que estar muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Maria Jose , me encantan las empanadas , asi que esta que preparaste me parece genial , que buena tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, ya esta aqui la desaparecida jejeje, pero como bien sabes, a sido carnaval y hemos tenido mucho trabajo en la cafeteria gracias a Dios, asi que ya vuelvo a la normalidad y como no a visitar tu cocina que para mi es una de las cosas agradables que puedo hacer, esta empanada me ha enamorado tanto su masa como su relleno que nio tardare en hacer, ya me he dado mi vuelta por todas las cosicas que me he perdido tuyas, y esos melindres son una maravilla, ese botelo me ha dejado sin aliento y esas orejas de carnaval junto con esa preciosa foto con tu princesita me ha enamorado, asi que como veras me encanta todo cuanto sale de tus manos. Mil besicos cielo para tu y todos los tuyos

    ResponderEliminar