viernes, 30 de octubre de 2015

FLAN DE MANZANA


Hoy os dejo un postre muy goloso, que creo que no va dejar indiferente a casi nadie y si os gustan los dulces con manzanas aún  más.
Muy propio de estas época del año, ya que las manzanas hoy están en su mejor momento de sabor, lo podemos hacer con cualquier clase de manzanas. 
Hoy yo elegí unas manzanas tabardilla que había asado en el horno, pero que lo podéis hacer con compota.

INGREDIENTES

1 bote de leche condensada 370 g
1 bote de leche 
2 botes de manzana asada o de compota
50 g de azúcar 
8 huevos
150 g de azúcar para caramelizar los moldes o el molde

Utilizaremos como medida para la leche y la compota el bote de leche condensada.
En un cazo echamos los 150 g de azúcar y lo ponemos a fuego moderado hasta que esté ligeramente dorado, sin pasarse ya que amargaria. Con el caramelizamos los moldes individuales o un molde grande, reservamos.
Utilizaremos un bol, fondo y amplio donde echamos todos los ingredientes y trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema fina,, que echaremos en el molde caramelizado.
Ponemos una bandeja el horno con dos dedos de agua caliente para cocer a baño maría el flan, en la bandeja ponemos los flanes que coceremos con el horno precalentado a 170º durante 35-40 minutos comprobando con un cuchillo o un palillo si esta cocido (tiene que salir limpio) si no lo dejamos cocer unos minutos mas.
Espero que os guste....


13 comentarios:

  1. Que rico, no lo he preparado nunca y como me apetece.Buenas noches y buen finde.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Pues no, a mi indiferente no me deja, madre mía María José que cosa más rica, en casa nos gustan las manzanas, mi marido el que más, ja,ja, y ahora que como bien dices las manzanas están mejor que nunca, hasta hacemos Membrillo. Esta receta la tengo que hacer que los flanes me gustan mucho.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos flan e illosas, a mi el flan me pierde y si es de manzana ni te cuento, seguro que estaban maravillosos, no hay más que verlos, los pillo y no te queda uno jeje....Bess

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmmm que rico el flan de manzana, hija. A mi es que me gustan todos, pero este es uno de mis favoritos, tiene un saborcito realmente delicioso y a ti te ha quedado para meterle la cuchara , comérselo sin mediar palabra y rebañar luego el plato.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Mariajo,me pirra todo lo que lleve manzana, y me ha encantado el pan de calabaza de abajo, esta precioso ademas de riquisimo¡¡¡¡, que ideas tienes amiga, eres una artista¡¡¡¡ biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Es una delicia de receta! Hace poco preparé unos flanes muy parecidos y fue verlos y no verlos :o)
    Ademas entran por los ojos ...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Un flan diferente, nunca lo he comido con estos ingredientes pero la pinta es de comeme!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola María José!! Nunca he probado un flan de manzana pero sé que tiene que estar espectacular! Me ha requetencantado y en casa los probaremos muy pronto. Biquiños y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  10. uhmm qué rico!!! Aprovechando el excedente de manzana de este año tendré que hacerlo! A ver si me dejan la prueba, aunque viendo la pinta del tuyo lo dudo jiji. Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas días María José. Un postre maravilloso este flan de manzana que has preparado, te han quedado perfectos y seguro que nada mas prepararlos desaparecen.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Exquisito!!! le voy a pasar la receta a mi suegra que seguro le encanta, tenemos en casa manzanas por un tubo y siempre viene bien ideas nuevas, gracias Mª José, un besote!!

    ResponderEliminar