viernes, 29 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE NATA, CEREZAS Y NUECES


Hoy voy a compartir con vosotros este rico bizcocho que publicaron dos amigas mías Pontevedresas, primero lo hizo VIVÍ y anotado lo tenia ya que me encantan los bizcochos de nata, pero como siempre si no se hacen las cosas al momento se van olvidando.
Así que fue vérselo a MILIA y dicho y echo, me puse a el pero dándole un toque muy propio de este tiempo, con las cerezas que están en plena temporada y en casa este año hay bastantes. 
Este es un bizcocho que se hace muy rápido y si no tenéis cerezas le ponéis nueces solo o lo contrario, con cualquier cosa esta muy bueno, es suave y muy esponjoso.
Os va gustar ......


INGREDIENTES 

4 huevos
300 g de nata
200 g de azúcar
300 g de harina 
una pizca de sal
20ml de aceite girasol
1 sobre de levadura tipo royal
 nueces peladas y troceadas
cerezas sin el hueso 

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde elegido. Yo uno de corona,
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y los batimos hasta que blanqueen y estén espumosos.
 Una vez doblaron su volumen le vamos añadiendo poco a poco la nata sin parar de batir,  el aceite y la pizca de sal.


Seguidamente agregamos suavemente la harina tamizada con la levadura, seguimos mezclando, añadiendo al final las nueces troceadas. 
Ponemos una pocas cerezas en el fondo del molde engrasado, echamos la masa del bizcocho y encima levolvemos a poner otras pocas cerezas.
Horneamos a 170º durante 40-45 minutos, comprobando con un palillo si esta cocido, una vez cocido lo  retiramos del horno dejamos enfriar un poco y desmoldamos.


16 comentarios:

  1. Si te contara yo la de recetas que tengo en pendientes que al final nunca me acuerdo... pero vamos me alegro de que tú te hayas acordado de este bizcocho porque tiene una pinta de lo más buena y super jugoso, pero sobre todo qué envidia que me das con esas cerezas!!!
    Besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Mariajo!!! A estas horas no se puede andar viendo estas cosas que le da a una un hambreeee, biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta!!! Te ha quedado riquísimo, me encantan estos bizcochos y con frutas quedan geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. ´qué buenísimo tiene que estar este bizcocho !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Esa es la formula... lo hago antes que se me pase, porque con la cantidad de recetas que vemos y nos gustan cada día, no hay forma. El bizcocho es una delicia y con ese toque de cerezas recién recogidas aún más... me das una envidia.... las mía no valen nada están pequeñitas y verdes y en cuanto maduren, los de las alas no dejaran ninguna.
    Un biquiño y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he copiado para hacer, tiene que estar para chuparse los dedos.
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza María José, yo también lo tengo en pendientes desde que lo vi a esas amigas que dices , que ahora para mi seréis tres, ja,ja ja, tiene que ser buenísimo con las cerezas recién cogidos y con ese aspecto delicioso, lo tengo que hacer rápido que no se me olvide, je,je.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado maravilloso y con cerezas de las tuyas doblemente bueno!! a tus cerezos me iria yo y los dejaria a dos velas jaja, que corte tan rico tiene y seria un bocado delicioso y de lo más jugoso...Bess

    ResponderEliminar
  9. pero que rico te ha quedado Maria José ! y con las cerezas tiene que estar doblemente rico, no hay mas que ver ese corte, dan ganas de llevarse un buen trozo! bicos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de relujoooooooooooooo me encantan la cerezas y las nueces seguro esta de rexupete la foto del corte es de lo mas tentadora .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, solo ver la hermosura de este bizcocho he dicho lo hago ya mismo, se que no me va a quedar ni parecido a este tuyo, por que esos ingredientes de lujo como son esos huevos que estoy segura son de tus gallinas, y esas cerezas de tus cerezos, sin olvidar tus maravillosas manos, ya esta todo ganado jejeje, pero ainque no me salga con ese precioso color lo voy hacer, cuando puedas me dices si montas la nata para ponerla a la masa . te ha quedado ESPECTACULAR. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria te va salir muy bien es muy sencillo de hacer y la nata se le pone liquida sin montar. Yo lo voy repetir otra vez esta semana a mi hijo le encanto, bueno a todos, bikiños amiga

      Eliminar
  12. Maria Jose , que pinta mas buena la de este bizcocho., bueno esas rebanadas estan diciendo " comeme " , desde luego te salio genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué bizcocho mas buenísimooooooooooo y qué cerezas, jooooooo, qué suerte, tienen que saber a gloria bendita, como las pipas me las como yo jajjaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Como se notan los huevos de casa y las cerezas en temporada .. que estupendo bizcocho Maria José ... , yo tambien estoy con el tema cerezas ..pero con mucha calma por estar con rehabilitación .. besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico el bizcocho de nata y si ademas le añades cerezas y nueces, ya irresistible.
    Tambien me gusta el brocoli con queso y nueces,que bueno.besinos

    ResponderEliminar