Estos días con el frió que hace no apetece salir de casa, por lo menos a mi y que mejor que ponernos a hornear algo, que yo ya veo estáis a tope con las roscas.
Mi propuesta de hoy es un rico pan relleno que yo hice con atún y anchoas, pero que lo podéis hacer con lo que mas os guste, os lo dejo a vuestra imaginación.
INGREDIENTES
Para la masa:
250ml de leche templada
40g de mantequilla pomada
1 cucharada sopera de azúcar
25 g de levadura fresca de panadería
500 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
2 latas de atún en aceite
1 latita de anchoas
queso mozzarella (se me olvido ponerselo)
aceitunas
Para pintar:
leche
mantequilla derretida
Primeramente diluimos la levadura en la leche tibia (no caliente) añadimos la mantequilla y batimos, seguidamente le echamos la cucharada de azúcar y seguimos batiendo con unas varillas o también lo podemos hacer en el robot amasador, como lo hice yo.
Finalmente le ponemos la harina y la sal poco a poco, hasta que no se nos pegue a las manos y nos quede una masa elástica.
Hacemos una bola con la masa y la estiramos formando un rectángulo, que pintamos con la mantequilla derretida y rellenando con el atún escurrido y desmenuzado, las anchoas, aceitunas picadas y espolvoreando con el queso.
Enrollamos con cuidado y pintando la masa a la vez que enrollamos, de forma que nos quede como en la foto de arriba, lo colocamos en una bandeja forrada con papel de cocina.
Le hacemos unos cortes en diagonal con un chillo bien afilado, tapamos con film transparente, dejando levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido.
Precalentamos el horno a 180º
Una vez ha doblado su volumen lo pintamos con la leche y horneamos durante 35 minutos según el horno, si veis que se quema tapamos con albal.
Espero que os guste, para nosotros estaba buenisimoooo.......
HAAAAYYY........ SE ME OLVIDABA FELIZ AÑO A TODOS ....
que rico tiene que estar este pan!!!!
ResponderEliminarUn pan para triunfar, se ve fanastico, bicos y feliz año
ResponderEliminarFeliz año Mariajo, me encanta lo bien que te ha quedado el pan, lo rico que tenia que estar, al igual que los bombones de abajo, estan espectaculares, vaya canapes mas glamurosos amiga, me encantan, un biquiño
ResponderEliminarMe encanta ese pan, mucho más que el que va relleno de jamón dulce y queso, Estos panes me gustan mucho ya que los podemos rellenar según nuestros gustos e imaginación.
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que rico!!!!!!! Un beso preciosa
ResponderEliminarFeliz 2015 que todos tus deseos se conviertan en realidad, Besos
ResponderEliminarBuenos tardes Mª José. Qué bien que has empezado el año con este estupendo pan relleno que has preparado, tiene una pinta buenísima y como bien dices es ideal, pues podemos cambiarle el relleno a gusto de cada uno.
ResponderEliminarFELIZ 2015
Un beso Paco
Estos panes rellenos en casa gustan y mucho, en el blog no tengo ninguno y es que no tengo tiempo de todo y algunas cosas se van quedando en el camino, pero poco a poco llegarán jeje, este te quedo maravilloso...Besitos
ResponderEliminar¡Qué rico María José! Es sencillo de hacer y seguro que está de muerte ¡me apunto tu receta! ¡menuda forma de comenzar el 2015!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Este pan le encantaría a mi hija..,que bueno
ResponderEliminarBesos