Esta receta, como otras tantas ya lleva tiempo esperando para ser publicarla, así que hoy le ha tocado.
Los mejillones a la marinera, los he variado de la receta original, poniéndoles un poco de salsa de tomate . Por lo tanto el que no les guste la salsa de tomate, los puede hacer sin ella, que estarán igualmente ricos.
Yo los he acompañado con cuscus, que nos encanta a todos y es muy fácil de hacer siguiendo las instrucciones del paquete
INGREDIENTES
1,5 de mejillones
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil
pan rallado
1 guindilla
1 vaso de vino blanco
salsa de tomate
aceite de oliva v.e.
sal
Limpiamos los mejillones y les quitamos las barbas. Se pueden poner con la concha, pero yo los cocí al vapor y se las retire, reservando el agua que soltaron, por si hiciera falta.
En una cazuela ponemos el aceite, calentamos y añadimos la cebolla picada menuda, cuando comience a dorarse añadimos una cucharada bien colmada de pan rallado y una guindilla ( si no nos gusta no se la ponemos) Agregamos también los dientes de ajo, unas ramas de perejil machacados en el mortero, desleidos en un vaso de vino blanco y un poco de caldo. Pero teniendo en cuenta que la salsa quede espesa. Sazonamos si hace falta con una poca sal y le ponemos la salsa de tomate ( se la puse casera) dejamos que se haga un poco, echamos los mejillones y dejamos cocer durante 10 minutos. Servimos calientes
rico y con una presentación buenisima
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Vaya conbinacion mas rica...se ve delicioso con el cous cous! un besico
ResponderEliminarMadre mia que pinta tiene este cuscus...... la salsita de los mejillones se ve deliciosa
ResponderEliminarBesitos
Nunca se me habría ocurrido mezclar cuscús con mejillones, la receta se ve estupenda y deliciosa.
ResponderEliminarBesos,
palmira
¡Con lo que me gustan los mejillones! Nunca los preparé con cuscus, pero después de ver tu receta, seguro que la pruebo.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de mejillones, de cualquier manera me los como pero así como tu los hiciste....es como mas me gustan. El cous cous nunca ni lo hemos probado ni realizado...
ResponderEliminarBesos
Vaya mejillones tan buenos Mª josé, estos sólo los hay en Galicia, por aquí vienen sólo sus nietos!!!
ResponderEliminarUmmmm que ricos se ven los mejillones seguro estaban de vicio ,tomo nota para hacerlos en verano con el cus cus es un plato completo,te han quedado divinos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Los mejillones tienen un aspecto buenísimo y la salsa te ha quedado deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Buenas tardes Mª José. Que pedazo de plato más rico y original, seguro que esos mejillones a la marinera, con el tomate y el cuscus están de muerte. La presentación es formidable.
ResponderEliminarUn saludo Paco
chiquilla que plato mas rico y completo un beso
ResponderEliminarUna receta bien rica y la presentación me ha encantado, muy bonita.Besos.
ResponderEliminarUn plato maravilloso, esos mejillones una delicia pura. Y el acompañamiento de los cuscus me encanta, asi la salsita se impregna en él y a disfrutarrrrrrrrrr :)
ResponderEliminarbiquiños guapetona
Que bonito el cous-cous presentado en forma de corona y muy rico con los mejillones.
ResponderEliminarBesos.
Qué receta tan apetitosa, María José! Tomo buena nota. Un beso!
ResponderEliminarQué casualidad. Hoy me dijo mi marido que tenía mucha gana se mejillones. Nunca utilicé el cuscus y seguro que la combinación es perfecta.
ResponderEliminarUn besín.
Me encanta el cuscus, y tu receta me parece sabrosa y muy original. Te aseguro que la haré muy pronto, se ve deliciosa. Gracias por compartirla, un beso ;)
ResponderEliminar