jueves, 30 de noviembre de 2023

GALLETAS DE MANTEQUILLA SALADA O PALETS BRETONS


La culpable de que me gustaran tanto estas galletas es mi madre ...cuando era pequeña y tenia ocasión(ya que estaba en Francia) siempre me mandaba una buena cajita de estas galletas ... siempre me recordaran ese momento de abrir el paquete galletas y bombones madre miaaaaa..... lo que mas me gustaba.
A mis años sigo con el vició de la galletas, y son poca las veces que no las tengo en casa.
Buscando una receta de ellas me encontré estas de una pastelera francesa y solo os digo que son un vicio, te tienes que contener, si no no dejas de comerlas,  son las galletas ideales para la navidad y si quieres hacer un regalito son las idóneas .....


INGREDIENTES 

150 g de mantequilla salada 
340g de harina de todo uso
55g de harina de almendra 
130 g de azúcar 
76 g de yemas 
8 g de levadura (tipo royal)
Azúcar moreno o blanco (yo puse moreno)

Mezclamos la mantequilla en trozos con la harina de almendra y la harina común, nos va quedar como una masa terrosa, añadimos el resto de ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea.
Con esta masa yo hice dos cilindros los enrolle en papel film y los deje en la nevera de la noche a la mañana, se pueden hacer de mañana y cocer a la tarde, lo importante es que este la masa dura para poder cortarla y que no se deformen al cocerlas.
A la hora de ir cocer retiramos el film y pasamos el rollo por el azúcar rebozándolo bien. seguidamente cortamos círculos de un grosor menos de 1cm ya que van aumentar un poquito y las ponemos en una bandeja de horno, forrada con papel de horno.
Con el horno precalentado a 180º las horneamos durante 12-14 minutos, saldrán un poco blanditas del horno así que las dejaremos enfriar para que cojan consistencia ...
Las podemos poner en una cajita y se conservaran crujientes muy bien. 
  

1 comentario:

  1. espectaculares!! hago unas galletas con mantequilla salada que nos vuelven locos, así que las tuyas las hago segurísimo

    ResponderEliminar