viernes, 3 de noviembre de 2023

BIZCOCHO DE QUESO MASCARPONE Y LIMON


Este bizcocho lo hicimos mi ahijada y yo ante ayer, el olorcillo que desprendía al hornearlo me dejo toda la casa bien aromatizada ......no lo sabéis bien .
De echo ella solo retirarlo del horno y en caliente ya se comió dos buenos trozos jajjjjajjja 😂😂😂bueno yo también lo he catado ...... y es que esta exquisito .
*******Si no os gusta con tanto limón le suprimís alguno y poneis un poco mas de azúcar


INGREDIENTES 

3 huevos
2 limones
125 g de mantequilla sin sal
250 g de azúcar
300 g de harina 
8 g de polvos de hornear 
2 limones 
270 g de queso mascarpone 

Calentamos el horno a 180ºC
Primeramente rallamos los limones y los exprimimos, derretimos la mantequilla, reservando todo.
En un bol ponemos el azúcar y las huevos, batiendo hasta que estén bien cremosos, agregamos la mantequilla derretida (que este algo fría) y el zumo de los limones, mezclando bien.
Añadimos el queso y la ralladura de limón, batiendo hasta que este todo bien integrado.
Tamizamos la harina con los polvos de hornear, que vamos echando a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta que este todo bien integrado.
Preparamos el molde elegido engrasándolo bien y enharinando sacudiendo con el monde boca abajo para sacarle el exceso de harina, dándole unos pequeños golpes.
Con el horno precalentado lo horneamos 35-40-45 minutos dependiendo del horno (a mi me fue suficiente 40) comprobando con un pincho que tiene que salir seco, si no es así lo pondremos unos minutos mas ....  

6 comentarios:

  1. Que pinta!! Y a las horas a las que lo estoy leyendo!!!

    ResponderEliminar
  2. María José, decirte que he hecho un blog recopilatorio de webs de recetas y que te he incluido. Por favor agregame a favoritos en tu navegador y así tendrás en un solo enlace el acceso a muchos sitios webs de recetas
    El blog es https://miscelaneaderecetas.blogspot.com/
    Si puedes me comentas que te parece
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Madre mia quien pillara ahora un trocito con una infusion Mariajo, a mi me encanta el sabor a limon y seguro esta perfecto para mi gusto, bicos y buen fin de semana amiga

    ResponderEliminar
  4. Se ve divino amiga , como para no comerse dos trozos en cuanto salió del horno, yo también le hubiera hincado el diente jaja.
    Me surge una duda, son dos limones o cuatro ?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego son dos limones amiga .... la cabecita onde estaraaaa.....bikos

      Eliminar
  5. Cómo puede encontrar los ingredientes de las recetas

    ResponderEliminar