viernes, 27 de octubre de 2023

EMPANADA DE MAZANA Y PERA CON PASAS


Para aprovechar mis frutas, hoy hice una empanada un poco diferente a la que hago siempre con manzana solamente, le añadí peras y pasas de corinto,  que os invito a que la probéis😋😋😋😋

INGREDIENTES

1 lamina de hojaldre si la hacéis a la mitad, entera 2 laminas
2 peras maduras
2 manzanas bien maduras 
50-75 g de pasas de corinto al gusto
medio vaso de ron o coñac
azúcar 
medio limón 
1 huevo batido
almendras laminadas para decorar 
canela (opcional)

Lo primero que vamos hacer es poner las pasas a hidratar en el ron u otro licor que tengáis.
Pelamos las peras y las manzanas, cortándolas en lonchas no muy grandes que pondremos en un cuenco, si sois muy golosos le poneis un poco azúcar al gusto (yo no pongo).
Rociamos con el jugo del limón y mezclamos todo.
Desenrollamos la lamina de hojaldre y si hacéis la mitad ponemos la mezcla de las frutas en la mitad de la masa, dejando un dedo todo alrededor para cerrarla.
Escurrimos las pasas y las esparcimos por encima de la fruta, si os gusta la canela es el momento de ponérsela,  cerramos con la otra parte de la masa haciendo como un dobladillo.
Pincelamos toda la superficie por encima con el huevo batido y pinchamos ligeramente con la punta de un cuchillo para que no se infle, repartiendo la almendra sobre la masa y espolvoreamos con azúcar.
Con el horno precalentado a 180 º horneamos durante 25-30 minutos, hasta que este ligeramente doradita, la retiramos del horno y la podemos comer templada o fría eso va a gusto de cada uno.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario