Esta riquísima coca no sabéis la cantidad de veces que la llevo echo desde que se la vi a a mi amiga blogera Chus, Nenalinda. Tanto es así que siempre que hago la masa la tengo que compartir con mi hijo, bueno eso y los pimientos asados de mi cosecha, que este año tendré que hacer el doble mas.
Muchas gracias Chus por esta y otras cosas que hice de las tuyas, que como ya te dije no paramos de hacerla. Una de las masa mas ricas para la coca que he probado, se hace en un plis- plas y no necesita dejar reposar.
INGREDIENTES
Para la masa :
1 vaso de agua
1/2 vaso de aceite de oliva
10g de levadura fresca de panadería
450g de harina
una pizca de sal
Para el relleno :
pimientos asados
2 o 3 dientes de ajo
aceite de oliva v.e.
anchoas
orégano
Primeramente aliñamos los pimientos asados, por lo menos una hora antes, estarán mas ricos. Los ponemos en tiras, le añadimos los dientes de ajo muy picados, el aceite de oliva.v.e. salamos, mezclamos bien y reservamos.
Para hacer la masa deshacemos la levadura en el agua que hemos templado( solo templado)previamente en el microondas.
En un bol amplio mezclamos el agua con la levadura y el aceite, vamos incorporando la harina con la pizca de sal, poco a poco con una espátula de madera, veremos que cuando esta lista se nos despega de las manos, no debemos amasarla demasiado.
Al estar la masa preparada la estiramos sobre papel de hornear, se estira muy fácilmente con la palma de la mano. Colocamos los pimientos y las anchoas, cubriendo toda la masa, espolvoreando con un poco orégano.
Introducimos la coca en el horno previamente calentado a 180º durante 30 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
La hice también poniéndole sardinas y no sabría decir cual me gusto mas, buenísimas las dos.
Qué rica la coca con esa masa casera! Y la combinación de pimientos y anchoas es ideal! Una receta perfecta!
ResponderEliminarComo me encantan estas cocas de pimientos asados, un poco laboriosas por el asado de los pimientos pero la verdad es que riquisimas
ResponderEliminarNos gusta mucho la combinación de pimientos rojos y anchoas. Y si los pimientos son caseros, mejor que mejor.
ResponderEliminarUn verdadero lujo. Y la masa, igual: caserita y rica...
Nos gusta tu coca M. José...
Un besiño.
Maria Jose ,que coca mas buena ,ademas con los pimientos de tu cosecha ,no se puede pedir mas
ResponderEliminarbesinos guapa
Como siempre te ha quedado de relujo doy fe esta de muerte relenta en casa tambien nos gusta muchisimoooooooo , seguro que con tus pimientos asados caseros gana mucho mas ,muchas gracias por la parte que me toca eres un encanto , de buena gana me comia ahora un trozo la foto del corte no deja de tentarme ummmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Guaaaau.!!!
ResponderEliminarQue rico con esas anchoas.
Por dios! Como me gustan las cocas, sean de lo que sean, y la tuya tiene que estar de muerte, encima las anchoas se ven muy ricasss
ResponderEliminarbss
Cuanto me ha gustado esta coca querida amiga, y con esos pimientos de tu cosecha, ya sin comentarios jejeje, yu sabes bien lo que opino que son los mejores del mundo, Bueno cielo que la voy hacer , aunque los pimientos no esten a la altura de los tuyos jejeje. un abrazo enorme cielo mio
ResponderEliminarSe ve muy rica y crujiente una verdadera delicia su relleno,abrazos
ResponderEliminarCuando vi la receta publicada en el blog de Chus, la apunté directamente en pendientes, porque viniendo de ella, sabes que será un éxito. Pero aún no me ha dado tiempo a hacerla en casa. La tuya, te ha quedado genial también y el toquecito de esos pimientos asados caseros... debe ser como diría ella... " de muerte relenta" jaja.
ResponderEliminarUn besazo
Que rica coca de pimientos y si lleva anchoas una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Viniendo de la mano de Nenalinda, ya es una garantía, y si está preparada por ti el éxito está asegurado porque eres una estupenda cocinera. No hay más que ver el aspecto que tiene que apetece alargar la mano y marcharse por lo menos con la última foto :-) Pues te copio la receta, porque si dices que la masa es fácil, hay que aprovechar y la haré tal cual, porque tengo pimientos asados por mí. No son caseros, pero si que eran muy buenos.
ResponderEliminarUn besín.
Qué maravilla chiquilla, no me extraña que la hayas repetido varias veces porque es una auténtica delicia sin duda y viniendo de la mano de Chus mas la tuya, un tándem perfecto que no puede fallar.
ResponderEliminarBesinos.
Que buena pinta tienen M Jose, a mi me gusta más con sardinas.....las anchoas no me van mucho!!
ResponderEliminarBesitos guapa
hola preciosa, me has matao que lo sepas, pimientos asados y anchoas?? brutal!!
ResponderEliminarme encanta que lo sepas. besotes y buen findeeeeeeeeee
Hola, tiene muy buena pinta, que usaste anchoas en aceite o frescas? gracias
ResponderEliminar