viernes, 30 de octubre de 2020

COOKIES DE AVELLANA


Días de descanso verdad??? pero confinados y lo que no nos puede faltar es "SENTIDIÑOOOO..." si queremos entre todos, ya que es cosa de todos terminar con esta película de terror hecha realidad .....
Por eso que vamos estar mas tiempo en casa, podemos jugar en la cocina con nuestros niños a preparar estos cookies tan sencillos y rápidos de preparar, los cuales les podemos poner ingredientes a nuestro gusto  ..... animaros.


INGREDIENTES

220 g de harina 
115 g de azúcar 
130 g de azúcar moreno
una pizca de sal
200 g de mantequilla 
2 cucharadas de leche en polvo desnatada 
1/2 cucharadita de levadura tipo royal
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1 huevo 
1 yema 
2 cucharaditas de esencia de vainilla 
250 g de pepitas de chocolate negro
150 g de avellanas tostadas peladas y picadas groseramente

Mezclamos en un cuenco la harina con la levadura, bicarbonato, leche y sal. 
En un cazo calentamos la mitad de la mantequilla durante 2-3 minutos, retiramos del fuego y añadimos el resto de mantequilla mezclando bien, le agregamos las dos clases de azúcar, mezclamos con unas varillas y le agregamos el huevo, la yema y la vainilla, en dos veces le añadimos la mezcla de harina sin dejar de remover, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
Finalmente le ponemos las avellanas picadas y las pepitas de chocolate, mezclamos y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado,  con una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones de masa que repartiremos encima del papel separadas entre si.
Precalentamos el horno a 180º y las horneamos durante 10-12 minutos, una vez cocidas las ponemos sobre una rejilla dejándolas enfriar.
El resultado ha sido unas galletas supercrujientes que mis ratoncillos no dejaban de picotear en ellas... no dejaba de oir pasito va, pasito viene,, hasta alguien dijo hay que hacer mas abuelaaaa ....en serio...... 

 

1 comentario:

  1. qué cosa tan rica!!! las galletas me encantan, pero sobretodo cuando son caseras

    ResponderEliminar