lunes, 18 de marzo de 2019

MEJILLONES EN VINAGRETA CON GARBANZOS Y BIMI


A pesar de los fríos que tenemos hoy por aquí os propongo una ensalada a mi manera, que también puede ser a vuestra manera, quitando oponiendo ingredientes al gusto. 
En casa gusta muchisimo así a algunos, otros les retiran los garbanzos y como les dijo no sabéis lo que os perdéis .......

INGREDIENTES

2 kg de mejillones frescos cocidos 
1 paquete de bimis 
1 bote de garbanzos cocidos
1 cebolla mediana morada 
5 cucharadas de aceite 
3 de vinagre 
1 de vinagre de modena
sal 
ajonjolí blanco y negro o sésamo
medio vaso vino blanco


Cocemos los mejillones al vapor con el medo vaso de vino blanco. una vez cocidos los retiramos de la concha y dejamos enfriar.
En un cuenco ponemos el aceite y el vinagre batimos hasta que este emulsionado, le añadimos la cebolla picada muy menuda, esta mezcla se la añadimos a los mejillones que tendremos en un cuenco, dejamos reposar (a mi me gusta dejarlo de un día para otro).
Cocemos los bimis sin pasarse en la cocción, abrimos el bote de garbanzos y los ponemos en el escurridor, alabándolos debajo del grifo, dejamos escurrir.
En una bandeja elegida ponemos los garbanzos, los mejillones en vinagreta escurridos y el bimi, con una cuchara repartimos la vinagreta por encima a las verduras y espolvoreamos con el ajonjolí..
Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario