miércoles, 20 de marzo de 2019

LANGOSTINOS AL RON


Os puedo decir que están de muerte relenta (como suele decir Chus, Nenalinda).
Mi madre hace muchisimo tiempo que los prepara así , pero poniéndole coñac y yo por variar un poco lo flamee con ron, que también lo podemos flamear con whisky, con cualquiera opción queda muy rico..
La verdad que son muy sencillos de preparar y rápidos, yo suelo tener pochadas las verduras un poco antes retirándolas del fuego hasta el momento de ponerle los langostinos. Procuro prepararlos unos minutos antes de sentarse a la mesa ya en 8-10 minutos están echas .... 

INGREDIENTES

1 kg y medio de langostinos 
medio pimiento rojo
1 cebolla morada o normal, mediana 
pimienta 
1/2 vaso de ron 
1/2 de vino blanco
sal 
pimienta 
1 hoja de laurel 
5-6 cucharadas de salsa de tomate (la mía casera)
1 cucharada bien colmada de harina
1 cucharadita de pimentón 
1 guindilla (opcional)
aceite de o.v.e.

En una cazuela que pondremos al fuego con el aceite, pochamos la cebolla picada muy menuda, con el pimiento también muy picado a fuego medio para que no se dore, le ponemos también el laurel.
Una vez pochada le ponemos la harina que doraremos, añadimos el pimentón mezclando bien todo y de seguido agregamos el tomate, salpimentamos y dejamos cocer a fuego bajo 8-10 minutos, (como os dije la retiro del fuego y espero el momento de sentarnos a la mesa para echar los langostinos.
Añadimos los langostinos mezclamos con la salsa  y cogemos un poco ron en una cuchara sopera y el resto se lo ponemos a los langostinos, le ponemos fuego al ron de la cuchara que echaremos en la cazuela moviendo un poco en vaivén para que así se queme bien el alcohol ( siempre con cuidado al flamear yo tengo siempre una tapadera a mano.
Si veis que la salsa es poca le ponemos un poco de caldo de pescado,
Dejamos cocer unos minutos mas, rectificando de sal y cuidando no se nos pasen .....
Espero que os gusten ya que están deliciosos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario