viernes, 31 de agosto de 2018

TARTA DE CHOCOLATE CON HIGOS (thermomix y tradicional)


Le pondría como titulo a esta tarta "Tarta para golosos" por que verdaderamente es una tarta muy golosa sobre todo los chocolateros como pasa en casa. 
Les encanta las fresas con chocolate, las cerezas con chocolate etc..... así que mañana como estamos en tiempo de higos toca ponerle higos y con una masa quebrada que es una galleta de almendra, os la recomiendo, le podemos poner la fruta que mas nos guste o si la preferís sin ninguna fruta.....


INGREDIENTES

Para la masa quebrada:
250 g de harina
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de almendra molida
80 g de azúcar
1 huevo pequeño
pizca de sal

Para el relleno:
200 ml de nata 
200 g de chocolate de cobertura Nestle
Higos 

En thermomix:

Masa quebrada: Primero trituramos la almendra 20seg/vel progresiva 5-10.
Dejamos la almendra en el vaso y echamos el resto de ingredientes harina, mantequilla, azúcar,el huevo, pizca sal, programamos 20seg/ vel 6, hacemos una bola y dejamos reposar en la nevera envuelta en papel film, 30 minutos.
Pasado el tiempo estiramos la masa entre dos papeles de hornear, ponemos la masa en el molde elegido, retirando la masa que sobresale de los bordes.
Pinchamos la base con un tenedor y cocemos con el horno precalentado a 180º, 25 minutos hasta que se dore.
Mientras se enfría la base hacemos el ganache.
Ganache : Echamos la nata en el vaso y programamos 6 mits/90º/vel 2, seguidamente añadimos el chocolate troceado y mezclamos 30seg/ vel 3 hasta que el chocolate este fundido, se pone en un cuenco y dejamos enfriar .
Una vez que tenemos ambas cosas frías montamos la tarta, echamos el chocolate sobre la base y colocamos los higos u otra fruta, ponemos en la nevera hasta hasta el momento de comer....


Tradicional:
Masa quebrada: En un cuenco ponemos todos los ingredientes y con la yema de los dedos mezclamos hasta que la masa sea una mezcla homogénea, hacemos una bola que envolvemos en papel film, dejando reposar en la nevera 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo extendemos la masa entre dos papeles de hornear y la ponemos en el molde elegido, retiramos la masa sobrante de los bordes, pinchando su base con un tenedor,  horneamos la masa a 180º durante 25 minutos hasta que este dorada.
Ganache: en un cazo ponemos la nata y la dejamos hervir, apagamos el fuego echamos el chocolate troceado en la nata, tapamos y dejamos reposar 5 minutos mas o menos, luego mezclamos con una cuchara de madera hasta que todo este bien integrado.
Dejamos enfriar ambas cosas y una vez fríos echamos la crema de chocolate sobre la base de masa y colocamos los higos, poniendo en la nevera hasta el momento de comer....


1 comentario:

  1. Hola María José
    La combinación de chocolate y fruta nunca falla, y más si es fruta fresca de temporada. Esa tarta seguro que hizo las delicias de los tuyos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar