lunes, 27 de agosto de 2018

ARROZ DE TEMPORADA


Hoy os propongo hacer un arroz con verduras de temporada (aunque ahora las tenemos todo el año en los supermercados) pero estas son todas de mi huerta, con un sabor muy diferente.
Un arroz que lo podemos comer solo o como acompañamiento, yo lo he comido con una poca carne asada que me había sobrado del día anterior, incluso le he puesto una poca salsa de la carne....
Como verduras podéis quitar o poner las que mas os gusten incluso añadir otras. 
No os pongo cantidades de las verduras solo el arroz que lo hice para dos.


INGREDIENTES

2 pocillos de los de café (para 2 personas)
4 pocillos de agua o caldo de pollo
pimiento rojo
pimiento verde
pimiento amarillo
1 zanahoria
judías verdes
1 calabacin 
la pulpa de un tomate 
1 cebolla 
2 dientes de ajo
1cucharilla de café de pimentón 
pimienta 
1 cucharilla rasa de curcuma
sal
aceite de oliva v.e.

En una cazuela ponemos un chorro de aceite, que calentamos al fuego, donde freímos la cebolla y el ajo pelados y picados en cuadrados menudos, cuando esta a medio sofreír, añadimos los pimientos y la zanahoria picado todo en cuadrados, dejando que se hagan 4-5 minutos, añadimos calabacin y las judías también encuadrados, rehogando 3-4 minutos mas, luego ponemos el pimentón y la cúrcuma, mezclamos todo bien y de seguido añadimos la pulpa del tomate salpimentando todo.
Dejamos que se haga a fuego fuerte un par de minutos, añadimos el arroz removiendo todo, (yo le puse unas cuantas cucharadas de la salsa de asar la carne) ponemos el agua o caldo, dejamos cocer 15 minutos a fuego medio, apagamos el fuego y dejamos reposar. 
Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Delicioso! Me encanta el arroz con verduras. Una vez por semana cae fijo, siempre es una manera de aprovechar restos y nos sale un plato de diez! Besines

    ResponderEliminar
  2. Que plato más bueno, me encanta el arroz con verduras, pero en mi casa no le gusta a nadie así que no lo hago. Te ha quedado con una pinta riquísima.
    Besoss

    ResponderEliminar