jueves, 16 de agosto de 2018

LENGUADO RELLENO CON BERBERECHOS Y VERDURAS


Ya estamos de vuelta de nuevo, entre unas pequeñas vacaciones y averías el tiempo a pasado volando.
Mi regreso es con un lenguado relleno que les vi hacer hace unos días a los Hermanos Torres, en su programa, solo verselo hacer ya me gusto y ahora os puedo decir que esta de lujo una receta 10, con la que podemos sorprender y quedar como reyes.....
Como es de mi costumbre es raro que me adapte a alguna receta y con esta a pasado lo mismo, ellos al relleno le pusieron mejillones frescos y yo le he puesto unos berberechos naturales en conserva y como no tenia en ese momento zanahorias yo le puse unos pimientos....


INGREDIENTES

1 lenguado grande ( fresco o congelado el mio congelado)
1 calabacin pequeño
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 lata de berberechos al natural en conserva 
patatas pequeñas
vino blanco 100 ml
sal 
pimienta

Mandamos desescamar el lenguado o lo desescamamos nosotros en casa, lo limpiamos y abrimos por el centro sin llegar a separar los lomos de las espinas (como en la foto), lo salpimentamos.
Limpiamos las verduras y las picamos menudas, en una sartén con aceite las pochamos, añadimos los berberechos escurridos, mezclamos y retiramos del fuego.
Rellenamos el lenguado con la mezcla, untamos con ajo y perejil, rociamos el pescado con aceite y un poco vino blanco, horneamos 10-15 minutos.
Cocemos las patatas peladas y enteras si son pequeñas en agua con sal, una vez estén tiernas las añadimos a la cazuela del pescado mezclando con la salsa, las dejamos unos minuto que cojan sabor y servimos, nuestro pescado que esta muy bueno.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario