lunes, 30 de julio de 2018

MERLUZA EN SALSA DE MEJILLONES DE LA RIA GALLEGA, CON CALABACINES


Esta temporada son días de estar poco en casa, y de disfrutar mas de la playa piscina etc......de hacer comidas rápidas y que podamos dejar hechas de antemano con el descanso de llegar y solo calentar. 
En la preparación de esta merluza podemos dejar la salsa echa con sus mejillones y al llegar poner le los lomos de merluza que en poco minutos estarán hechos y muy buenos.
Yo le he puesto unos calabacines de mi huerto, pero podéis ponerle pimientos espárragos etc... 


INGREDIENTES 
4 lomos de merluza
300 g de mejillones cocidos y sin concha
1-2  calabacines pequeños tiernos
la pulpa de un tomate maduro
1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel 
aceitunas negras (opcionales)
1 cucharada sopera de harina 
aceite de o.v.e.
1 cucharadita de café de pimentón
sal 
pimienta
especies para pescado
agua de la cocción de los mejillones

En una cazuela plana echamos un chorro de aceite, donde doraremos la cebolla picada en brounoise menuda (cuadraditos) le ponemos el laurel, una vez dorada añadimos el calabacin limpio y cortado en cuartos no muy grandes, los salteamos con la cebolla 5 minutos ,
Agregamos la harina que rehogamos unos segundos y de seguido le ponemos el pimentón mezclando todo, añadimos la pulpa de tomate, las especies, las aceitunas y un poco del agua de cocer los mejillones, dejando cocer 5-6 minutos.
Preparamos los lomos de merluza salpimentandolos, los añadimos a la salsa que tenemos preparada con las verduras, junto con los mejillones y las aceitunas, dejando cocer 6-8 minutos rectificando de sal.
Apagamos el fuego y dejamos reposar un poco antes de servir....


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble. Con ingredientes de calidad y un poquito de mano en la cocina salen unos platos increíbles como esta merluza tuya

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola María José
    En esta ocasión, y para no variar, has preparado un plato delicioso con una combinación de ingredientes muy afortunada a mi criterio.
    Se me hace la boca agua solo de pensar lo rica que debía estar esa merluza.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar