jueves, 24 de mayo de 2018

SALMÓN EN SALSA DE ESPÁRRAGOS


Estamos en plena temporada de espárragos y tenemos que aprovecharnos de las verduras de temporada, por su precio y sobre todo por su sabor.
Este año han traído unos espárragos superbuenos, gorditos y en cajas a granel, la verdad que me estoy aprovechando mucho de ellos nos encantan...
Este salmón lo hice a mi manera, si no os gustan los espárragos los podéis sustituir por otra clase de verduras o unos champiñones, etc....


INGREDIENTES

4 lomos de salmón fresco
un buen manojo de espárragos 
la parte blanca de un puerro grande
250 ml de nata o leche evaporada
pimienta 
especies para pescado
1/2 vaso de vino blanco
aceite o.v.e.

Limpiamos los lomos de espinas (yo le quito la piel).
Ponemos una sartén al fuego con muy poco aceite, hacemos los lomos a fuego fuerte vuelta y vuelta, como si fuera a la plancha, los retiramos para un plato, reservando.
En la misma sartén ponemos un poco mas de aceite, donde pochamos los puerros en aros finos cuando los puerros están casi hechos, le añadimos los espárragos en trocitos dejando las yemas enteras  a fuego medio tapada.
Subimos el fuego y le añadimos el vaso de vino dejando que se evapore el alcohol, agregamos la nata dejamos cocer 5 -6 minutos, salpimentamos y ponemos los lomos de salmón que tenemos reservados.
Dejamos cocer 5-8 minutos mas, teniendo e cuenta que el salmón esta medio hecho y solo es para que coja el sabor de la salsa... 
Espero que os guste...


9 comentarios:

  1. Vaya que rico ...tengo que hacerlo ,

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene, María José, debe estar para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón. La fruta y verdura de temporada hay que aprovecharla por mil razones, desde su precio a su sabor. Encantada me apunto a este salmón ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa combinación de sabores que sabe a primavera total!
    Además no dura nada la temporada de los espárragos por aquí así hay que aprovecharla a tope!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmm seguro que ese salmon estaba de rexupete ,a mi los esparragos me enantan y llevo dos semanas poniendome morada con ellos ,los hago a la plancha con un poco de jamon serrano asi que tengo que poner en practica tu receta mañana cuando vaya a la pescaderia me traigo salmon.
    Te ha quedado un plato de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. María José, menuda pinta tiene este plato, los espárragos me rechidflan y el salmón igual, hoy me voy a comer a tu casa seguro que un trocito para mi quedará jeje, me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José. Justo anoche hice espárragos. El salmón con esa salsa me gusta mucho. Para mí, con leche evaporada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. En estos días los espárragos suelen estar con frecuencia en mi despensa, como dices están en temporada y a buen precio. Tendrė que probar el salmón con esta salsa.

    ResponderEliminar