Estos días nos esta dando una tregua el calor, así que vamos aprovechar a hornear unas magdalenas que si están ricas para los niños y no tan niños sin relleno, con el chocolate los niños las hacen desaparece, merendando las en un pliiiissss....
INGREDIENTES
4 huevos medianos
350 g de harina
225 de azúcar
100 g de nata
6 g de levadura (tipo royal)
200 g de aceite de girasol
ralladura de un limón
azúcar para espolvorear
chocolate negro para el relleno
En thermomix:
Tamizamos en el vaso la harina con la levadura, programando 3 seg/vel 3, se retira del vaso, reservando.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, prog 7 mits/37º/vel 3, añadimos la ralladura de limón, eliminamos la temperatura prog 6 minutos/vel 3.
Agregamos la nata y el aceite mezclando 3 minutos /vel 2.
Retiramos la mariposa, agregando la harina que tenemos reservada con la levadura, mezclando con una espátula a mano suavemente.
Colocamos los moldes sobre una bandeja rígida, rellenamos solamente 3/4 partes del molde, en este momento antes del reposo le ponemos unos trocitos de chocolate al gusto o nocilla, dejamos reposar 15 minutos, transcurrido el tiempo espolvoreamos por encima con abundante azúcar y con el horno precalentado a 230 º con calor arriba, abajo, bajamos la temperatura a 200º horneamos durante 12-15 minutos.
Tradicional:
Tamizamos la harina con la levadura reservando.
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, incorporamos la ralladura de limón, la nata y el aceite batiendo suavemente.
Ayudados por una espátula agregamos suavemente la harina tamizada con la levadura, hasta que nos quede una masa homogénea.
Rellenamos las cápsulas, dejamos reposar 15 minutos y seguimos el mismo proceso que con la themomix.
Buenisimas Mariajo, asi con el chocolatito en medio son un vicio, biquiños
ResponderEliminarSi ya son una tentación, rellenas de chocolate a ver quién se resiste.
ResponderEliminarEsto a los niños les encanta, pero yo que dejé de ser niña hace tiempo, te digo que si las tengo en casa, no duran un suspiro jajaja.
ResponderEliminarUn besín.
María José, que pinta tienen estos muffins, que ricos y con ese corazón de chocolate están para comerlos a pares, hay si los pillo, no dejo uno, en casa te harían la ola, vaya pintaza tienen...Bess
ResponderEliminarqué buenas se ven madre mía!! solo la masa de la magdalena se ve buenísima, pero con el toque del chocolate tienen que estar deliciosas
ResponderEliminarDeliciosas!! estupendas para el desayuno!! Bs.
ResponderEliminarQue buenas, María José, estas las ven mis hijas y no te dejan ni una.
ResponderEliminarBesos. LOla
Siemmpre poniéndome los dientes largos. Qué magdalenas más divinas .Quien las pillara...
ResponderEliminarAbrazos.
O yo no veo bien o no veo en la lista de ingredientes el chocolate ni en el paso a paso cuándo ni qué cantidad colocas. ME ha gustado tanto el interior que quiero hacerlas en casa ¡Besos mil!
ResponderEliminarTienes razon Cuca muchas gracias, el error esta subsanado yo ni cuenta me daba cuando lo hago es ya muy tarde y a veces me puede el sueño y lo hago tan de rutina que se ultimamente ya tengo cometido algunos olvidos, bikiños guapa.
EliminarUnas magdalenas muy ricas sin chocolate y con el , creo que olvidaste ponerlo en los ingredientes.besinos
ResponderEliminarGracias Encarnita ya subsane el error, bsss
EliminarUummmmmmmmmmm pintaza tienen esas magdalenas con ese trocin de chocolate dentro ,de rexupete no lo siguiente dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarTus nietos no dejaran de hacerte la ola , la ola digo un tsunamiiiiiii.
Bicos mil wapisimaa.