Que versátil resulta hacer una quiché, la podemos rellenar de mil maneras: verduras, pescados, carnes, embutidos....etc.....etc.... ya me diréis si lo es o no.
Incluso nos viene de maravilla para hacer una quiché de aprovechamiento, que yo hago infinidad de veces.
Si la masa la preparamos en casa, la cosa cambia muchísimo, si esta rica con la comparada, no os digo nada con la hecha en casa, os aconsejo que la hagáis en casa ya que es muy sencilla de hacer y se puede preparar de antemano...
INGREDIENTES
Para la masa:
300 g de harina
150 g de mantequilla bien fría
70 g de agua fría
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
la parte blanca de 3 puerros grandes
aceite
4 huevos medianos
350 ml de nata
50 g de pimiento rojo
50 g de pimiento amarillo
150 g de virutas de jamón serrano (muy picado)
queso rallado (yo puse Garcia Baquero curado reserva)
Masa en thermomix:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programando 15seg/vel 6, retiramos la masa del vaso hacemos una bola con ella que envolveremos en film, dejando reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Masa de forma tradicional:
En un cuenco ponemos todos los ingredientes, la mantequilla picada en trocitos.
Trabajamos todo en las yemas de los dedos, procurando no darle mucho calor, una vez esta todo bien mezclado hacemos una bola que dejamos reposar envuelta en papel film.
Relleno:
Lavamos bien los puerros retirando la parte verde, los abrimos a la mitad y luego los cortamos en trocitos menudos.
En una sartén ponemos un chorro de aceite donde pocharemos ligeramente los puerros picados, junto con los pimientos picados menudos a fuego medio, salpimentamos, una vez pochados los escurrimos si tiene exceso de aceite, dejando enfriar.
Batimos los huevos, añadimos la nata, pizca de sal y las verduras reservadas.
Estiramos la masa entre dos papales de hornear (así no ensuciamos) colocamos la masa en el molde adecuado forrado con papel de horno, recortando las sobras salientes de la masa, pinchamos todo el fondo con un tenedor.
Echamos el relleno sobre la masa quebrada, espolvoreamos con la virutas de jamón serrano y encima el queso rallado al gusto.
Horneamos con el horno precalentado a 200º en la parte mas baja del horno, durante 30-35 minutos
Servimos caliente y esta fantástica....
No hay mas que verla, una masa deliciosa y el relleno muy jugoso.Gracias por tu receta y que pases una buena noche.
ResponderEliminarLas quiches me gustan todas y de puerro nunca la hice y me ha encantado, el puerro me encanta, te ha quedado maravillosa un dia de estos la haré, tengo que probarla...Bess
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene esta quiche. Es tremendamente bonita por fuera y el corte es de lo más tentador ¡Besos mil!
ResponderEliminarEsta quiche tiene una pinta espectacular. además me parece la manera perfecta de comer puerros que no suelen ser los favoritos en casa según como los prepare!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
En los ingredientes no se menciona nada de huevos ni nata sin embargo en su elaboración sí ¿alguien podría decirme de cuántos huevos se refiere y qué cantidad de nata? Gracias.
ResponderEliminarPerdona Eva, ya subsane el error gracias por recordarlo, bsss
EliminarUummmmmmm que bien me venia un trozo de esa quiche para cenar ,seguro que esta de rexupete .
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapisimaa.